Santo Godric de Finchale

Santo Godric de Finchale es un santo cristiano del siglo X.

Otros nombres:

Godrick

Celebramos su día el:

21 de Mayo

Lo que sabemos de Santo Godric de Finchale

Nacimiento

1069 en Walpole, Norfolk, Inglaterra

Muerte

1170 en Finchale, Condado de Durham, Inglaterra de causas naturales

Veneración

Beatificación

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Godric de Finchale

Los mayores de tres hijos nacidos de un granjero anglosajón de Freedman. Un hombre de marino aventurero, Godric pasó su juventud en viajes, tanto en tierra como en el mar, como un vendedor ambulante y marinero mercante primero a lo largo de la costa de las Islas Británicas, luego en toda Europa. En algún momento marinero, en algún momento el capitán del barco, vivió la vida de un marino del día, y no era religioso. Era conocido por beber, pelear, perseguir a las mujeres, a los clientes y a los clientes y a un manuscrito contemporáneo, se le conocía como un «pirata». Convertido al visitar Lindisfarne durante un viaje, y ser tocado por la vida de San Cuthbert de Lindisfarne.
Peregrino a Jerusalén y las tierras santas, Saniago de Compostela, el santuario de la Santa Galina en Provenza, y Roma, Italia. Como una austeridad autoimpuesta, y una forma de recordar siempre que Cristo se está bajando a sí mismo para convertirse en humano, Godric nunca usó zapatos, independientemente de la temporada. Vivía como ermitaño en las tierras santas y trabajaba en un hospital cerca de Jerusalén. Ermitaño durante casi sesenta años en Finchale, condado de Durham, Inglaterra, primero en una cueva, luego más tarde en un ermita más formal; Fue llevado a su sitio por una visión de San Cuthbert. Era una vida áspera, viviendo descalza en una cabaña de barro y lana, con una camisa para el cabello debajo de un peto de metal, de pie en aguas heladas para controlar su lujuria, viviendo por un tiempo fuera de bayas y raíces, y siendo maltratados por los asaltantes escoceses que extrañamente pensó que tenía un tesoro escondido.
Anotado por su estrecha familiaridad con los animales salvajes, sus visiones sobrenaturales, su don de profecía y su capacidad para conocer los eventos que ocurren cientos o miles de millas de distancia. Aconsejó a San Aelred, San Robert de Newminster, San Thomas Beckett y el Papa Alejandro III. Escribió poesía en inglés medieval. La breve canción Sane Nicholaes de Godric es una de las más antiguas del idioma inglés, y se cree que es el primer ejemplo sobreviviente de la poesía lírica. Se decía que había recibido sus canciones, letras y música, completadas durante sus visiones milagrosas.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más