Santo Guy de Anderlecht

El chico de Anderlecht (1180-1233) era un clérigo y teólogo cristiano belga. Es mejor conocido por su escritura sobre la vida espiritual, lo que ayudó a dar forma a las sensibilidades de los franciscanos posteriores.

Otros nombres:

Guido de Anderlecht; Guidon de Anderlecht; Pobre hombre de Anderlecht; Wye de Láken

Celebramos su día el:

12 de Septiembre

Lo que sabemos de Santo Guy de Anderlecht

Nacimiento

C.950 en Anderlecht, Bélgica

Muerte

1012 en Anderlecht, Bélgica de agotamiento y causas naturales relacionadas. Su tumba fue olvidada durante años hasta que se descubrió un caballo. Las reliquias traducidas a una iglesia cercana en 1076. Debido a las guerras, sus reliquias fueron trasladadas y ocultas en varios lugares a lo largo de los años. reliquias destruidas por protestantes en el siglo XVIII

Veneración

Beatificación

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Chico de Anderlecht

Nacido en la pobreza, fue entrenado en religión por padres piadosos. Durante muchos años abrazó la pobreza como la voluntad de Dios para él, y pasó su tiempo cuidando a los pobres y enfermo. Cuando trabajaba en los campos, un ángel a veces manejaba el arado para que ese tipo pudiera rezar sin distracción. Colgó alrededor de la iglesia local tanto que el sacerdote lo convirtió en la parroquia sacristán; Luego vivía en la iglesia, y a menudo pasaba toda la noche en oración.
Un comerciante de Bruselas, Bélgica, decidió darle una ventaja al niño en el mundo, o pensó que ese tipo era un Bumpkin que podía ser defraudado; Las versiones varían. De cualquier manera, le ofreció a Guy una parte de un nuevo proyecto que podría enriquecerlo. En la primera expedición oceánica en el proyecto, el barco involucrado se hundió; Guy lo tomó como una señal de que tenía razón para empezar, y regresó a su antigua vida de pobreza.
Como penitencia por su episodio de codicia, Guy hizo una peregrinación a pie a Roma, Italia, luego a Jerusalén, donde trabajó durante un tiempo como guía para los peregrinos, luego de regreso a Bruselas. Aunque nunca se unió a ninguna orden o casa, prometió castidad y dedicó la mayor parte de su tiempo a la oración y trabajó como sacristán.
Muchos milagros post mortem se atribuyeron a él. Un festival anual creció en el área alrededor de su tumba, con la mayoría de las actividades que involucran caballos y las personas que trabajan con ellos porque su tumba, que se perdió durante años, fue descubierta por un caballo.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más