Santo Jan Sarkander

Santo Jan Sarkander fue un ciudadano holandés que se desempeñó como sacerdote y misionero en Asia. Es mejor conocido por su trabajo en India, particularmente por el estado de Bihar, donde fundó varias iglesias y escuelas. También es conocido por su trabajo de caridad, particularmente por sus esfuerzos para mejorar las condiciones de los pobres y para ayudar a los niños enfermos y huérfanos. Sarkander fue canonizado por la Iglesia Católica en 1990.

Otros nombres:

John Sarkander; Johannes Sarkander; Mártir del confesionario

Celebramos su día el:

17 de Marzo

Lo que sabemos de Santo Jan Sarkander

Nacimiento

20 de diciembre de 1576 en Skotschau (Skoczow), Silesia austriaca (en Polonia moderna)

Muerte

Cubierto de material inflamable y incendiado el 17 de marzo de 1620 en Olomouc, Moravia (en la República Checa a). permanece en la Catedral de Jan Sarkander en Olomouc (en la República Checa a)

Veneración

11 de septiembre de 1859 por el Papa Bendito Pío IX

Beatificación

6 de mayo de 1860 por el Papa Bendito Pío IX en Roma, Italia

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Jan Sarkander

Hijo de Georg Mathias Sarkander y Helene Kornicz Sarkander. Nacido en un tiempo y lugar en medio de la agitación de la Reforma Protestante. Su padre murió cuando Jan todavía era joven, y la familia se mudó a Pribor. Se casó, pero su esposa murió cuando eran jóvenes y no tuvieron hijos.
Educado por los jesuitas en Praga, recibiendo una maestría en filosofía en 1603. Estudió la teología en Austria. Ordenado en 1607 en Grozin. Curate en Boskowitz en 1613. Párrica en Olmütz en 1616. Allí se convirtió en el centro de una lucha por los corazones y las almas de la gente local; Fue apoyado por el barón von Labkowitz de Moravia, pero con amargura opuesta por el rico propietario anti -católico Bitowsky Von Bystritz.
El año 1618 vio el comienzo de la guerra de treinta años entre los ejércitos católicos y protestantes. Cuando las fuerzas protestantes ocuparon Hollenschau, Jan fue brevemente exiliado a Polonia, pero regresó a ministrar a su oprimido rebaño parroquial. Las fuerzas polacas se mudaron al área en 1620, y la batalla parecía inminente. Jan visitó al Comandante de Campo, llevando el Santísimo Sacramento en un monstrato como escudo y castigo. No se libraron batallas en el área de Hollenshau.
SIEZANDO la oportunidad de calificarle un espía y, por lo tanto, explicar la falta de ataque de las tropas polacas, su enemigo von Bystritz denunció al padre Jan como traidor. Jan fue arrestado, llevado a Olmütz y torturado por una confesión, por venganza, y para que rompiera el sello del confesionario y proporcione información dañina sobre su patrón y feligrés Barón Von Labkowitz. Sarkander fue atacado, golpeado y asesinado, pero se aferró a su fe y no le dio nada a sus torturadores.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más