Santo Platón

San Platón era un antiguo filósofo griego que vivía en el siglo IV a. C. Es mejor conocido por su trabajo seminal, la República.

Otros nombres:

Platón; Platón

Celebramos su día el:

4 de Abril

Lo que sabemos de Santo Platón

Nacimiento

C.734

Muerte

19 de marzo de 813 de causas naturales. Las obsequias funerarias fueron realizadas por Saint NicePhorus

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Platón

Los ricos padres de Platón murieron de enfermedad antes de tener 13 años. Criado y educado por un tío que era tesorero, y Platón pronto manejó gran parte de los negocios de su tío. Excelente estudiante. Pious de la juventud, se alejó del mundo de la corte real, liberó a sus esclavos, vendió sus propiedades, le dio el dinero a sus hermanas y a los pobres, y a los 24 años se mudó al monasterio en Symbolean en Mount Olympus, aunque él Nunca tomé órdenes sagradas y siguió siendo un laico. Pasó sus días en oración, trabajo de servicio servil y copiando libros sagrados. Abbot en 770. Dado a fondos severos y autocrídica.
En 775, Platón hizo un viaje a Constantinopla en los negocios, y logró inspirar a muchos de los ciudadanos de todas las estaciones a una vida mejor y más piadosa. El patriarca Pablo trató de convertirlo en obispo de Nicomedia, pero Platón se retiró a su monasterio.
Toda la familia de su hermana Theoctista abrazó a un estado religioso, fundó un monasterio de Saccudion, cerca de Constantinopla, y prevaleció a Platón para dirigirlo en 782. En 794 lo entregó a su sobrino, San Teodorus.
El emperador Constantino repudió a su emperatriz, María, y se casó con Theodota, un pariente de Platón; Platón y Theodorus publicaron una sentencia de excomunión contra él. Joseph, el tesorero de la iglesia, y varios otros sacerdotes y monjes mercenarios, trataron de convencer a Platón de aprobar el divorcio del emperador, pero se negó, regañó al emperador a su cara y fue encarcelado hasta la muerte de Constantine en 797.
Ante las invasiones del sarraceno, los monjes de Saccudion abandonaron su asentamiento por Studius donde Platón prometió obediencia a su sobrino Theodorus, y vivieron como un recluso en una celda estrecha, en oración perpetua y trabajo manual, un pie sujetado al suelo con Una pesada cadena de hierro que escondió con su capa cuando alguien vino a verlo.
En 807, Joseph, el sacerdote que había presidido la boda de Constantine y Theodat, fue restaurado a su posición y fue tesorero de la iglesia por orden del emperador Nicephorus. Platón consideró esto escandaloso y lo condenó en voz alta. El emperador lo vigilaba durante un año por una tropa de soldados insolentes y monjes falsos después de lo cual Platón fue condenado injustamente por un Consejo de Obispos de la Corte, luego desterrado para ser llevado a cabo de un lugar a otro en las Islas de Bósforo durante cuatro años hasta que se liberó 811 por el nuevo emperador Michael I. Platón luego regresó a su celda y su vida de oración.
En 813, Platón vio que su final estaba cerca, dirigió que su tumba se cavaba, se había llevado a ella, vivía acostado, pasando sus últimos días en oración y recibiendo invitados de su tumba, incluido su antiguo enemigo, el sacerdote Joseph que vino pedir las oraciones de Platón.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más