Santo Zygmunt Szcesny Felinski

Santo Zygmunt Szcesny Felinski (1846-1916) era un sacerdote católico romano polaco y destacado erudito de la teología ortodoxa oriental.

Otros nombres:

Sigimondo Felice Felinski; Sigismond Felix Felinski; Sigismondo Felice Felinski; Sigmund Felix Felinski; Zygmunt Szczesny Felinski; Zygmunt Szczêsny Feliñski

Celebramos su día el:

17 de Septiembre

Lo que sabemos de Santo Zygmunt Szcesny Felinski

Nacimiento

1 de noviembre de 1822 en Voyutin (Wojutyn), Polonia (en Ucrania moderna)

Muerte

17 de septiembre de 1895 en Kraków, Malopolskie, Polonia de causas naturales. enterrado en Krakow el 20 de septiembre de 1895. Reubicado a Dzwiniacza el 10 de octubre de 1895. Redactos traducidos a la cripta de la Catedral de San Juan, Varsovia, Polonia el 14 de abril de 1921

Veneración

24 de abril de 2001 por el Papa Juan Pablo II (Decreto sobre Virtudes Heroicas)

Beatificación

18 de agosto de 2002 por el Papa Juan Pablo II en Krakow, Polonia

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Zygmunt Szcesny Felinski

Hijo de Gerard Felinski y Eva Wendorff, el tercero de seis Childen en una familia polaca orgullosamente patriótica. Dos de sus hermanos murieron cuando eran niños, y su padre murió cuando Sigimondo tenía 11 años. Su madre fue arrestada y exiliada a Siberia en 1838 por su política pro polish y por trabajar para mejorar las condiciones económicas de los agricultores.
Sigimondo estudió matemáticas en la Universidad de Moscú desde 1840 hasta 1844, y la literatura francesa en la Sorbona y la Universidad de Francia de 1847. Allí se hizo amigo de emigrantes polacos, escritores y nacionalistas, e involucrado en la fallida revuelta de Poznan en 1848. Tutor. a la familia Brzozowski en Munich, Alemania y París, Francia de 1848 a 1850. Entró en el Seminario Diocesano de Zytomierz, Polonia en 1851, y luego estudió en la Academia Católica de San Petersburgo. Ordenado el 8 de septiembre de 1855. Asignada a la parroquia dominicana de Santa Catherine de Siena en San Petersburgo de 1855 a 1857. Director espiritual y profesor de filosofía de la Academia Eclesiástica. Fundó la recuperación del grupo caritativo para los pobres en 1856. Fundó la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Familia de María en 1857.
El arzobispo de Varsovia, Polonia, el 6 de enero de 1862, llegó allí el 9 de febrero de 1862. La ciudad había estado bajo un estado de Seige por los rusos desde 1861, y las iglesias habían estado cerradas durante meses. El 13 de febrero de 1862, Sigismond reconscripción de la Catedral de Varsovia, y el 16 de febrero volvió a abrir todas las iglesias de la ciudad. Varsovia continuó en agitación con enfrentamientos regulares entre las fuerzas nacionalistas rusas y polacas. Reformó la vida parroquial en su See, revitalizó organizaciones benéficas, renovó la enseñanza del seminario, trabajó para liberar a los sacerdotes encarcelados, ayudó a comenzar las escuelas parroquiales y un orfanato, y aunque trabajó para la eliminación de la intromisión del gobierno en la iglesia, los rusos circularon el rumor de que Sigismondo Era un espía, socavando su autoridad.
Tras la sangrienta represión de los rusos de la revuelta de enero de 1863, Sigimond renunció al Concilio de Estado, escribió al emperador Alejandro II instando al fin de la violencia y protestó contra el colgar al padre Capuchin Agrypin Konarski, capellán de los «rebeldes» rebeldes «. A cambio, fue deportado a Jaroslavl, Siberia, el 14 de junio de 1863, donde pasó 20 años en el exilio. En los campos de refugiados, trabajó para organizar a los sacerdotes y al trabajo de caridad entre sus compañeros prisioneros, incluso construyendo una iglesia.
Las largas negociaciones entre Moscú y el Vaticano dieron como resultado que Sigimondo se liberara en 1883. El 15 de marzo de 1883, el Papa Leo XIII lo transfirió a la Sede Titular de Tarso, donde vivió sus últimos 12 años en semi-Exilio en el sudeste de Galizia en Dzwiniaczka ministrando a Ukranian a Ukranian y campesinos polacos, construir una iglesia, escuela parroquial y un convento para las hermanas franciscanas de la familia de María.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más