La oración para parejas en crisis

La oración para parejas en crisis

A veces la luz inicial se atenúa o se apaga completamente. En cualquier matrimonio cristiano, los problemas ocurren y algunas veces se cometen errores, debes ser fiel y confiar en Dios para dar un giro. Lo bueno es que no estás solo.

Es un sentimiento inolvidable conocer a alguien, enamorarse y finalmente casarse. Una perspectiva totalmente nueva en tu vida saca a relucir la frescura y el optimismo que trae consigo el ser amado y genera una hermosa visión llena de posibilidades en el futuro.

Siempre es una aventura gratificante volver a casa cada noche con alguien que aprecias después de un largo día de trabajo. Siempre es un hermoso sentimiento dar gracias a Dios por hacer que esa persona especial te salude en la entrada, te abrace y te tome de la mano mientras te introducen en la casa.

Ya no tienes que dudar de tu autoestima en tu matrimonio. Esto es porque en cada aspecto de tu vida, tienes un compañero que te ama de verdad y te hace sentir como una gema invaluable.

Todavía tienes la confianza de que tienes un compañero de confianza si te sientes abrumado por las emociones o los obstáculos. Una pareja que siempre se pone a tu lado y te da un hombro en el que apoyarte.

Cuando empiezan los problemas en la pareja

Pero, entonces, lo inesperado ocurre a lo largo del camino. Su relación fluida comienza a encontrar algunas dificultades imprevistas que lo hacen sentir vulnerable y desilusionado.

Problemas financieros familiares, discrepancias en la comunicación, intolerancia, o incluso la infidelidad percibida empiezan a surgir. Su relación fuerte comienza a sentirse rancia o agobiante en poco tiempo. Al enviar su matrimonio a un período inestable lleno de ansiedad, dolor y desconfianza, el brillo inicial se atenúa o se apaga por completo.

La buena noticia es que no estás solo. En cualquier matrimonio, los problemas ocurren y si te equivocas, debes ser fiel y confiar en Dios para dar un giro.

Confía en Dios y se positivo

Tengan una actitud positiva todo el tiempo sobre su matrimonio y trabajen duro para arreglar cualquier problema que ocurra lo antes posible y de manera amistosa.

No olvide que tanto usted como su esposa pueden fallar, pero el perdón en su matrimonio siempre será una fuerza impulsora central.

Estas son algunas verdades valiosas que le ayudarán a rejuvenecer su relación matrimonial:

  1. Tu amor se hace más fuerte con cualquier disputa. Algunos individuos pueden asumir que si tienes problemas matrimoniales, entonces ciertamente estás con la persona equivocada. Esta es la perspectiva equivocada. Siempre que haya un desacuerdo, pero sé capaz de resolverlo. Tu amor crece mejor y más fuerte al lograr una solución.
  2. Haz de las oraciones matrimoniales una rutina comprometida. Haz que sea un ritual diario rezar con tu cónyuge por tu matrimonio y tu familia. Dediquen a Dios su matrimonio e hijos y Él siempre los protegerá.
  3. Diviértete en tu matrimonio. Hagan tiempo para hablar, para recordar los buenos tiempos y para contar chistes, por muy tontos que sean. Al condimentar su vida amorosa a través de eventos como clases de baile, un viaje de fin de semana, o una cita de cine, crearán maravillosos recuerdos juntos.
  4. Centraste en lo positivo. Cada pareja pasa por su justa parte de dificultades. En lugar de pensar en lo negativo, reza una oración por el matrimonio y pídele a Dios que te fortalezca para encontrar soluciones viables. La negatividad puede ser un profundo bache en su relación y debe ser excluida a toda costa.

Cuando de pronto el matrimonio tiene problemas

Como cristiano, tu sueño es que tu matrimonio prospere a través de la guía de Dios y una oración comprometida por el matrimonio.

Podrás enfrentar cualquier obstáculo que se te presente cuando te arraigue la Palabra de Dios. Sepa que puede pararse frente a cada obstáculo y ganar si se arrodilla ante Dios.

A continuación hay oraciones para todas las áreas del matrimonio para ayudarle a ganar para la gloria de Dios sobre todos los desafíos:

oración para los problemas de pareja en el matrimonio

Oración de agradecimiento por el matrimonio

Hoy vengo a ti, Padre celestial, con acción de gracias en mi corazón por haberme bendecido con un esposo. Te estoy agradecido por el regalo de la vida que nos has dado, y por la salud que nos has dado.

Glorifico tu Santo Nombre por llevarnos a mí y a mi esposo hasta este punto, por todas las luchas que has enfrentado con nosotros, y por toda la protección que nos has ofrecido en cada etapa de nuestras vidas.

Amén.

Oración de paz y paciencia en el matrimonio

Rezo por la paz en nuestros hogares y en nuestras almas, querido Señor, rezo por tu amor inquebrantable, por tu alegría siempre presente, incluso en tiempos de prueba, como mi matrimonio. Rezo a ti y a mi esposo por más fidelidad.

Por mi matrimonio y también por mi pareja, rezo por la paciencia en tu perfecta voluntad, la dulzura para manejar una autoestima herida, y el autocontrol para evitar el impulso de pecar.

Amén.

Oración de fuerza y perdón en el matrimonio

Rezo para que mejore mi matrimonio, querido Señor, y que ponga en cada uno de nosotros un ardiente deseo de vivir y servirle. Ayuda a mi pareja a ser la clase de pareja que, según tu perfecta voluntad, esté arraigada en tu palabra. Que siempre vivan una vida que ante ti, Señor, sea agradable.

Pongo mi matrimonio ante ti, Dios poderoso, esperando que sanes y neutralices toda lucha en él, y que pongas en cada uno de nosotros un espíritu perdonador. Ayúdanos, cada día de nuestras vidas, a amarnos, animarnos, apreciarnos y apreciarnos mutuamente.

Amén.

Oración por mi esposa y mi matrimonio

Ayúdame a mí y a mi amado, Señor, a buscar siempre tu rostro y a estar atento al malvado que quiere arruinar nuestra unión. Que tu divina protección nos cubra y que nuestra unión sea completa.

Pon en nosotros la sed de amor, paciencia y modestia para sostenernos mutuamente. Haznos vasos que, para gloria de tu nombre, vivan y actúen de acuerdo con tu palabra.

Padre, tu palabra dice que ningún hombre puede dividir todo lo que has unido. Rezo para que esta oración matrimonial declare que mi matrimonio ganará por el bien de tu Santo Nombre contra cualquier problema. 

Amén.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3