Oración por los Hijos

Oración por los Hijos

Los niños son un precioso regalo de Dios, y es fácil temer por su futuro cuando se presentan desafíos y problemas en la vida. Pero alabado sea Dios, tenemos el don practicar la oración por los hijos que conocemos y amamos, por aquellos en todo el mundo que pueden estar enfrentando tiempos difíciles, y también orar por nuestros hijos.

Orar por los niños es una de las cosas más poderosas que puedes hacer como padre, cuidador o cristiano compasivo. Por eso hemos reunido las oraciones más poderosas que puedes practicar por los niños, así como los motivos sobre porque debes hacerlo.

Cuando estés inclinado a preocuparte por el futuro de tus hijos, como lo hacemos naturalmente de vez en cuando, practica las oraciones por tus hijos para elevar tus queridos niños a nuestro amoroso Padre Celestial.

Padre Dios, te pedimos tu bendición hoy mientras rezamos estas oraciones por nuestros hijos. Te alabamos porque todos los días podemos confiar en tu bondad.

Amén

7 Oraciones por los Hijos

Oración por la protección de mis hijos

Anímate por el hecho de que nuestro Dios tiene el control sobre todas las cosas. Recuerda que «sabemos que en todas las cosas Dios obra por el bien de aquellos que lo aman, que han sido llamados según su propósito«. Romanos 8:28

Señor Jesús, te alabamos porque tienes el control de todas las cosas. Rezo para que protejas a mi hijo. Mantenlos saludables y ayúdalos a prosperar.

Te agradezco que conoces todos los pelos de su cabeza. Sabes exactamente cuándo suben y cuándo caen. Velas por mi hijo en cada área de su vida y mantenenlos a salvo. Te lo ruego

Amén.

Oración por el futuro de los hijos

En la incertidumbre de la vida, agradece que Dios tiene buenos planes para sus hijos. Les dará esperanza y un futuro (Jeremías 29:11).

Padre celestial, te agradezco que todos los buenos regalos provienen de ti. Te agradezco que puedo confiar en ti para el futuro de mi familia. Guía a mis hijos en cada paso que den. Rezo para que conozcan tu provisión y protección.

Establezca un camino seguro para sus pasos, por ello te rezo.

Amén.

Oración por la educación de los hijos

¡Alabado sea Dios por las oportunidades educativas que le ha dado a tu hijo! Ora para que su curiosidad crezca y se maravillen por mundo que los rodea y que Dios ha creado para ellos. Pídeles que desarrollen un verdadero amor por el aprendizaje. «Porque el Señor da sabiduría; de su boca viene el conocimiento y la comprensión«. Proverbios 2:6

Dios, ¡gracias por el don del conocimiento! Te alabo porque nos brindas cerebros para pensar y cuestionar el mundo que nos rodea. Ruego que ayudes a mi hijo a aprender bien y prosperar. Que descubran sus talentos y dones únicos. Déles pasión por el mundo que los rodea.

Amén.

Oración por la amistad de los hijos

Como todos sabemos, la amistad es realmente un regalo de Dios y la soledad puede llegar a ser demoledora. Tómate un momento para rezar para que tu hijo encuentre el apoyo de grandes amigos a su alrededor.

Padre Dios, te agradezco que nos hayas hecho estar en relación con los demás. Rezo para que mi hijo conozca mucho cuidado y apoyo de quienes lo rodean. Que sean animados por amigos en la escuela, colegio o universidad. Que muestren tu amor y cuidado a su círculo de amistad.

Amén.

Oración por un bebé o recién nacido

Los bebés son un regalo tan precioso. ¡Gracias a Dios que es el autor y dador de la vida! «Porque creaste mi ser más íntimo; me uniste en el vientre de mi madre«. Salmo 139:13

Señor Dios, te agradecemos por el regalo de una nueva vida. Le agradecemos la llegada segura de este precioso bebé a nuestro mundo. Oramos para que este bebé duerma tranquilo y se mantenga alejado de cualquier daño. Oramos para que bendigas a este niño a medida que crecen. Mantenlos seguros y fuertes en las próximas semanas, meses y años. Danos gracia y fortaleza a través de los altibajos del cuidado de un bebé recién nacido.

En el nombre de Jesús. Amén.

Oración por un hijo

Utiliza este poderoso rezo para guiarlo en la oración por su hijo a medida que crecen y se hacen adultos.

Padre Dios, te alabo por el regalo de mi hijo. Rezo para que te siga y sea un constructor de tu reino. Le pido que proteja y estabilice sus pasos. Que aprenda a escuchar y seguir tu voz. Como Timoteo en la Biblia, que mi hijo sea un ejemplo para los creyentes en el habla, el amor, la conducta, la fe y la pureza. (1 Timoteo 4:12)

Amén

Oración por una hija

Tómate un momento para agradecer el regalo que es tu hija a Dios. Deja que estas palabras te estimulen mientras oras por su futuro.

Dios santo, te agradezco el precioso regalo de mi hija. Rezo para que la protejas a través de los años. Que se convierta en una mujer joven de gran carácter, que busca tu corazón. Rezo para que a través de los desafíos de la vida, ella encuentre su confianza en ti. Que ella conozca tu alegría como su fuerza (Nehemías 8:10).

Amén.

Como rezar por nuestros hijos

La oración ofrece una oportunidad increíble para que veamos a Dios obrar en la vida de nuestros hijos. Durante mi lectura de las Escrituras un día, el Señor me llamó la atención sobre Filipenses 1:6: «Y estoy seguro de que el que comenzó una buena obra en ti, la completará en el día de Jesucristo«.

Como padres cristianos, compartimos un privilegio: la oportunidad de venir a Dios a través de la oración: Orar no es nada más complicado que abrir la puerta, dar a Jesús acceso a nuestras necesidades y permitirle ejercer su propio poder para tratar con ellas.

Pero quizás has luchado por saber cómo rezar por tus hijos y por ti mismo. No estás solo; Muchos padres cristianos a menudo sienten que sus oraciones de alguna manera se quedan cortas. Podemos consolarnos al saber que el Espíritu Santo intercede por nosotros, incluso cuando no estamos seguros de cómo debemos orar.

Orando por ayuda

A medida que maduras en la disciplina de la oración, el Espíritu Santo te mostrará qué oraciones son más importantes para ti y tus hijos. Aquí hay algunas oraciones que he encontrado esenciales para mi propia crianza de los hijos:

Señor, sabes que quiero ser un padre piadoso y constante, pero no puedo hacerlo sin ti. Ayúdame a vivir de tal manera que mis hijos conozcan mi amor por ellos y vean Tus cualidades en mí.

Me comprometo a la lectura diaria de la Biblia y la oración. Guíame, guíame y cámbiame.

Recuérdame a menudo que mi mayor regalo para mis hijos es ayudarlos a conocerte. Ayúdame a preparar el suelo para que crezcan profundos y fuertes y reciban Tu salvación.

Padre, nuestra familia necesita momentos de diversión juntos. Ayúdanos a hacer esas cosas simples y cotidianas a partir de las cuales crece el vínculo saludable.
Ayúdame, Señor, a hacer tiempo para buenas conversaciones con mis hijos.

Ayúdame a reconocer y responder a los momentos de enseñanza, esos momentos en que la tierra se detiene cuando mi hijo pregunta algo que realmente quiere saber.
Señor, donde quiera que esté, haga lo que haga, recuérdame cuando un hijo mío necesita oración extra.

Amén.

Orando por tus hijos

Tales oraciones de ayuda me llevan naturalmente a oraciones por nuestros hijos. Las palabras de San Pablo en 2 Timoteo 1:12 forman la base de una gran oración: «Señor Jesús, estoy convencido de que eres capaz de proteger lo que te confío. Encomiendo a mis hijos contigo y gracias por tu protección y cuidado

Aquí hay algunas oraciones más:

Ayudar a mis hijos a defender lo que está bien en lugar de lo que es fácil pero está mal.

Dales suficiente éxito para estar seguros de tu amor por ellos, suficiente favor para ser consciente de tu amabilidad, pero suficiente humildad para saber que no pueden hacer nada que valga la pena sin ti.

Muéstrales tu santidad y dales el poder de vivir de una manera que te honre.
Señor, inspira a mis hijos con intereses significativos en la vida.

En el momento adecuado, guíe a mi hija en la elección de su esposo. Orientar a mi hijo cuando elija una esposa. Que los matrimonios de mis hijos sean una fuente de alegría, tanto para ellos como para ti. (¡Y a mí también, Señor!)

Quizás estas oraciones pueden darte un lugar para comenzar. Pero recuerde, las palabras en sí mismas no importan tanto como su actitud de fe, humildad y dependencia de Dios. Él escucha el grito de tu corazón, incluso cuando no tienes palabras para expresarlo.

Amén.

Lo que Dios quiere que ores por tus hijos

Desde el momento en que sostuve a mi bebé recién nacido en mis brazos por primera vez, entendí mi completa dependencia del Señor de nuevas maneras. Ser padre en cierta medido me hizo sentirme impotente: había tantas cosas que no podía controlar, tanto que no podía hacer, pero este pequeño bebé dependía de mí para cuidarlo. Entonces, oré y le pedí ayuda a Dios. Se convirtió en una conversación momento a momento y obtuve una nueva comprensión de lo que era orar sin cesar:

  • Señor, por favor ayúdala a poder criar a mi hijo.
  • Señor, ayúdame a entender por qué está llorando.
  • Señor, por favor ayúdalo a conciliar el sueño.
  • Señor, ayúdala a bajar la fiebre.
  • Señor, dame sabiduría.
  • Señor ayudame.

A medida que mis hijos han crecido, he seguido orando por las circunstancias cotidianas de sus vidas: amistades, deportes, salud, resultados de exámenes. Y, estas son cosas buenas para orar por nuestros hijos: el Señor nos invita a contarle todas nuestras preocupaciones.

Sin embargo, al leer y estudiar las oraciones de San Pablo por sus seres queridos, también me di cuenta de la importancia fundamental de orar por las necesidades espirituales de mis hijos. Algunos días, en el ajetreo de la vida, se olvidan de su alma importal. Sin embargo, la mayor necesidad de mis hijos no es la felicidad temporal, sino el aumento de la santidad.

La santidad y la felicidad no se oponen entre sí, sino que están vinculadas integralmente. La santidad conduce a la verdadera felicidad: la alegría eterna de un alma enraizada en Cristo. Rezo por el mejor y más alto bien de mi hijo cuando le pido a Dios que los haga santos.

La oración de Pablo por los filipenses ha ayudado a guiar mis oraciones por su santidad de cuatro maneras.

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Filipenses 1: 9-11

Amor por Dios

Con razón, deseamos un buen comportamiento en nuestros hijos. Sin embargo, nuestro objetivo final es más que la obediencia externa, queremos afecto interno por Dios.

Al igual que Pablo, podemos rezar para que el amor de nuestros hijos por el Señor abunde cada vez más con cada año que pasa. Solo Dios puede darles nuevos corazones que laten con profundo afecto y deleite por Jesús. Que nuestros hijos amen al Señor con todo su corazón.

Conocimiento y Aprendizaje

Todos los días nuestros hijos están aprendiendo. Aprenden a atarse los zapatos, a contar hasta diez, a hacer las labores del hogar y un día, aprenderán a conducir un automóvil (esto les brindará una nueva oportunidad de rezar sin cesar).

También están aprendiendo acerca de Dios. Ore para que las historias bíblicas que aprenden, las Escrituras que memorizan y los sermones que escuchan sientan una base sólida de conocimiento que les proporcionará una lente espiritual a través de la cual entenderán el mundo. Que nuestros hijos amen al Señor con toda su mente.

Discernimiento

Hoy su hijo puede tener dificultades para decidir qué camiseta elegir, pero algún día tomarán decisiones que darán forma al curso de sus vidas. Necesitarán discernimiento para saber qué amigos elegir, qué trabajo buscar y con quién casarse.

Su capacidad para tomar decisiones sabias comienza con una reverencia correcta al Señor. Ora para que su hijo pueda discernir lo que es bueno y buscar al Señor por sabiduría. Que nuestros hijos amen al Señor con toda su alma.

Éxito

A menudo pensamos en el éxito en términos de dinero, fama o excelencia académica. Sin embargo, la meta de Dios para nuestros hijos es algo más, algo mejor, algo eterno: una cosecha de justicia. No es algo que puedan lograr por sí mismos (o algo que podamos forzar). Es el fruto de un corazón que busca al Señor.

A menudo intentamos justamente guiar a nuestros hijos, pero es solo por el poder del Espíritu Santo que nuestros hijos pueden florecer en personas de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y autocontrol. Entonces, oramos, pidiéndole a Dios de su alma que produzca una cosecha abundante. Que nuestros hijos amen al Señor con todas sus fuerzas.

Tenemos muchas esperanzas para nuestros hijos. Queremos que estén sanos y felices y que las circunstancias vayan bien. Sin embargo, más que una salud o circunstancias perfectas, nuestros hijos necesitan al Señor. Enséñales su Palabra, enséñeles a orar y, sobre todo, pídale al Señor que trabaje en sus corazones, haciendo inconmensurablemente más de lo que podemos imaginar.

  • Que nuestros hijos amen al Señor con todo su corazón.
  • Que nuestros hijos amen al Señor con toda su mente.
  • Que nuestros hijos amen al Señor con toda su alma.
  • Que nuestros hijos amen al Señor con todas sus fuerzas.
Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3