El que está atento a la palabra encontrará la dicha, y ¡feliz el que confía en el Señor!
Proverbios 18:20
A veces la vida no es justa. A las buenas personas les pasan cosas malas y no hay nada que puedas hacer al respecto, ¿o sí?
Mantener una actitud positiva se trata principalmente de perspectiva. Aquellos con perspectivas más brillantes tienden a exhibir actitudes más positivas, mientras que aquellos que solo ven lo negativo tienden a reflejar sus circunstancias en sus palabras y comportamiento.
Cuando solo tiene cosas negativas que decir y se queja constantemente de cosas que están fuera de su control, o peor aún, dentro de su control, crea un ambiente tóxico que otros notan y evitan.
¿Estás listo para cambiar este clima de negatividad? Simplemente sigue estos cinco simples consejos para alcanzar una actitud positiva y sobretodo mantenerla.
No guardes rencor
Es mas facil decirlo que hacerlo. ¿verdad?
La conclusión es que cuando guardas rencor, literalmente tienes negatividad en tu corazón. Cuando te niegas a dejar ir las experiencias y emociones negativas, es imposible mantener una actitud saludable y positiva.
Hay varias maneras de dejar el rencor: la más fácil es a través del perdón.
Recuerde, perdonar no es lo mismo que olvidar. Es completamente posible perdonar a alguien por un mal gesto pasado y avanzar juntos; la pregunta es cómo dejarlo ir.
Piensa en situaciones en las que te hicieron daño y recuerda que las personas cambian. Entonces, ¿qué pasa si tu hermano perjudicó en una relación? Esa relación nunca hubiera durado de todos modos. ¿Qué es más importante? ¿Tu hermano o aquella persona a la que no le importabas tanto?
Evalúe los rencores lógicamente, en lugar de emocionalmente, y de repente el perdón no parecerá tan inconcebible.

Reza!
La próxima vez que tu pareja haga algo para enfadarte, tómate un momento para pedirle ayuda a Dios. Pídale que lo ayude a comunicarse de una manera que sea amorosa y tranquila.
Discutir crea un ambiente negativo y puede conducir a una mala actitud por el resto del día. También puede provocar rencor.
Al orar, estás permitiendo que Dios intervenga y te ayude a calmarte antes de hablar. Esto crea una oportunidad para una conversación significativa al tiempo que aumenta las probabilidades de que la otra persona reaccione y cambie su actitud
Incluso si es algo menor, como el estrés de conducir en el tráfico, rezar por la paz debería ser parte de la rutina diaria de todos.
Recuerda que ponemos a tu disposición las oraciones más poderosas!
Se Agradecido
Nada crea una actitud más positiva que ser agradecido.
Quizás te despertaste con el pié izquierdo, pero al menos te despertaste y tienes una cama.
Los humanos dan todo por sentado: el truco es reconocer cuán bendecidos eres realmente.
Cuando tus hijos no dejen de gritarse el uno al otro, tómate un momento para recobrar la calma y agradezca a Dios por bendecirte con hijos.
Hablar tranquilamente a los niños que gritan no solo les proporciona una actitud positiva, sino que también les enseña cómo responder a situaciones negativas.
Agradecer a las personas en público también lo ayuda a mantener una actitud positiva y también puede ayudar a otros a sentirse positivos.
Agradezca a tu banquero después de que te ayude, agradezca a la persona que te abre la puerta y recuerda agradecerle a el repartidor después de que te entregue la comida y la factura.
Puede pensar que las expresiones simples de gratitud son estándar, pero un número sorprendente de personas no agradecen a los demás. Es muy fácil de hacer, todo lo que necesita es una palabra muy simple: «Gracias»

Fijate metas
Mantenerse positivo no siempre es fácil, y recordar este tipo de consejos definitivamente no es fácil cuando estás teniendo un mal día.
Establece una meta a corto plazo para tu vida. Quizás tu objetivo sea pasear al perro con más frecuencia durante una semana o preparar el almuerzo para que tu pareja lo disfrute en el trabajo.
Estas pequeñas metas son muy importantes, son tu amor y son expresiones de agradecimiento por tener a otros en tu vida.
Al hacer felices a los demás, te haces feliz a ti mismo, perpetuando así un ciclo interminable de vida positiva.
Concéntrate en esa única cosa positiva cada vez que la vida de limónes y, después de un poco de práctica y tiempo, te darás cuenta de que las cosas no le afectan como solían hacerlo.
Esfuerzate!
Es importante darte cuenta de que tienes el control de tus acciones y eres responsable de tu reacción ante ciertos eventos.
Si alguien te enfada o te frustra, aléjate. Díles que necesitas un minuto y retírate. Aprovecha esta oportunidad para orar por una solución, piensa lógicamente en la situación y presentate con una respuesta positiva.
Pensar críticamente, en lugar de emocionalmente, conduce a resoluciones rápidas y períodos más cortos de pensamiento negativo.
Cuando dejamos que reine la negatividad, perdemos oportunidades para mejorarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean.
En lugar de depender únicamente de las oraciones, toma medidas para asegurarte de que se despeje el aire y se aborden rápidamente las malas situaciones.
Si esto significa que necesitas confrontar inmediatamente a alguien para hablar de cómo mejorar, házlo. Si tomar medidas significa que pasas tiempo hablando con Dios sobre los problemas en tu vida, entonces busca activamente soluciones a estos problemas cambiando tu perspectiva y perdonando a los demás o a ti mismo, ¡entonces házlo por todos los medios!
Dios no nos creó para estar estresados y enojados. Estamos destinados a disfrutar de las vidas que nos han otorgado, así que diviértete buscando el lado positivo y haciendo tiempo para un poco de introspección.