El Matrimonio Cristiano

El Matrimonio Cristiano

Bien Hallados son aquellos que se encuentran en el estado de matrimonio, siguiendo una de las obligaciones que señala nuestro Señor Jesucristo, de quien es tan celestial doctrina. El amor en el matrimonio cristiano no se basa en el egoísmo, ní el interés o el capricho si no en el amor cristiano racional.

Cristo amó al prójimo, saliendo del Padre y viniendo al mundo para vivir con los hombres y murió por ellos entregándose en perdón y espíritu. En su infinito amor por el hombre sobrellevó los defectos y traiciones de su tiempo y sigue desde la Gloria sobrellevando nuestros pecados mientras procura nuestro bien.

El amor entre Cristo y los cristianos es el modelo que han de seguir hasta la muerte los casados por Dios, por ese amor se deja el seno de la familia para formar una nueva en sociedad conyugal.

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mateo 19:4-6

Las Obligaciones en el Matrimonio

El matrimonio es uno de los sacramentos cristianos más importantes, es la unión entre dos personas que se deben fidelidad y amor por el restos de sus días. Los casados tienen obligación de cuidarse y consolarse en la adversidad y nace fruto del amor que se procesan un hombre una mujer.

  • El Vinculo Matrimonial esta basado y nace en el amor y la promesa de amarse para toda la vida. Los cónyuges no deben olvidarse de ese amor que tuvo como fruto el matrimonio por motivos banales, económicos o temperamentales. Es en momentos difíciles cuando se debe reforzar el amor entre la pareja y fomentar el ambiente familiar y de amor a Dios y al prójimo.
  • La fidelidad es fundamental en el matrimonio y es base de la institución matrimonial. La confianza es necesaria entre cónyuges en el matrimonio y sin fidelidad esta confianza no es posible.
  • El fin último del matrimonio es la creación de una familia y la transmisión de la vida. Además hay que procurar educación y sustento a los hijos, es deber y derecho de los padres.
  • El matrimonio la unidad fundamental de la sociedad cristiana y como tal deben participar de esta vida social.
  • El matrimonio cristiano debe participar de manera activa en la vida religiosa de la Iglesia. Por medio de la oración y prestando testimonio, así como participar en la vida sacramental.

Oraciones para el matrimonio en vídeo

https://youtu.be/gfFEQuk6Re0

Cómo debe comportarse el Marido en el matrimonio

El hombre en un matrimonio cristiano tiene el deber de amar de manera pura y defender a su mujer, debe vivir con su mujer, habitando la misma casa que será el hogar sobre el que se estructurará la unidad familiar. El marido debe considerar a la mujer su compañera, jamás su criada, al contraer matrimonio deciden unir sus caminos en la vida y hacerlo juntos.

El marido debe alejarse del pecado, no debe ausentarse del hogar familiar sin una causa grave que justifique ese comportamiento y si lo hace sin el consentimiento de su mujer.

Oración para el Hombre casado

Recuérdame Señor, que sesenta minutos hacen una hora, que todo minuto es importante y que toda vida Te Pertenece.

Ayúdame, Señor a vivir de tal manera, que cada noche pueda acostarme con la conciencia limpia, sin sentirme acusado por el rostro de alguna persona a quien yo haya causado dolor.
Ayúdame Señor, a ganarme la vida honestamente y que, al hacerlo así, pueda yo hacer a otros, lo que yo quisiera que ellos me hicieran a mí.
Ensordéceme Señor, para el sonido del dinero manchado.

Ciegame Señor, para no ver las faltas de otro; pero revélame las mías.

Guíame Señor, para que cada noche pueda sentarme frente a mi esposa, la cual ha sido una de las mayores bendiciones que Tú me has dado, sin que tenga nada que ocultarle.

Manténme Señor, lo suficientemente joven para reír con los niños y lo suficientemente adulto para ser considerado con los ancianos.

Y por fin, Señor, cuando venga el día de mi despedida del olor de las flores, del suave caminar y del suave crujir de la arena bajo mis pasos, dispón que la ceremonia sea corta y que el epitafio sea: “POR AQUÍ PASÓ UN HOMBRE DE BIEN”

Amén.

Cómo debe comportarse la Mujer en el matrimonio

Al igual que el marido la mujer le debe fidelidad a su pareja, además de apoyo y consejo en el seno del matrimonio. La esposa además de mujer es madre y sirva de inspiración para la esposa cristiana la devoción con la que la Santa Virgen María amaba a su santísimo Hijo.

La mujer ha sido bendecida con el don de traer nueva vida a este mundo y esta es una de las mayores bendiciones que nos ha dado Dios a las personas. Es dentro del matrimonio cristiano y en el seno de una familia donde la bendición de la vida es aún mayor y el mejor ambiente donde un niño puede ser desarrollado como una persona devota y de bien.

Es también obligación de la madre, al igual que del padre, educar a los niños en el nicho familiar, traspasando los valores y creencias de una vida cristiana e introduciendo en sociedad a los más pequeños.

Oración para la mujer casada

Señor, que el amor y respeto mutuo fluya en mi matrimonio.

Permite que mi esposo guíe a nuestra familia según tus propósitos.

Permite que la gracia y el amor fluyan en nuestro hogar.

Que nuestro hogar sea un lugar donde habite tu gloria.

Que la unidad y el acuerdo fluyan en nuestro pacto matrimonial.

Declaro que mi esposo y yo somos una sola carne; por lo tanto ya no somos dos, sino uno.

Permítenos ser tiernos el uno con el otro.

Reprendo al espíritu de dureza de corazón.

Reprendo al espíritu de divorcio

Padre, bendice nuestro matrimonio.

Amén.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3