Nacida en la nobleza francesa, la hija del barón Charles de Trenquelléon y Marie-Urrule de Peyronnencq de San-Chamarand, fue relacionada a través de su madre con San Louis IX; Fue bautizada cuando solo unas pocas horas. Su padre, el barón, luchó del lado del rey Louis XVI en la Revolución Francesa en 1791, lo que llevó al exilio para él y su familia a Inglaterra en noviembre de 1791, luego España en 1797, luego Portugal en 1798, de regreso a España en España. 1800, y finalmente un regreso a Francia en 1801. Adèle hizo su primera comunión el 6 de enero de 1801 en San Sebastián, España, y recibió confirmación el 6 de febrero de 1803 del obispo de Agen, Francia.
En su adolescencia, Adèle comenzó a sentir un llamado a la vida religiosa, y quería unirse a los carmelitas, pero su madre la convenció de esperar hasta que la creciera para tomar la decisión. El 5 de agosto de 1803, Adèle y algunos amigos de ideas afines fundaron The Little Society, un grupo informal para el estudio espiritual y el apoyo que ADèle alentó por correspondencia activa, y que en 1808 tenía unos 60 miembros, laicos y sacerdotes. Adèle comenzó a visitar el área enferma en casa y trajo a los niños pobres a su casa para enseñarles la fe. Aprendizaje de un grupo fundado por el bendito William Joseph Chaminade en Burdeos, Francia, las sodalidades de Nuestra Señora, que era similar a la pequeña sociedad, Adèle comenzó a corresponder con Chaminade. Para 1809, la sociedad había sido modificada para ser más como la sodalidad de Chaminade.
El 20 de noviembre de 1808, Adèle rechazó una oferta de matrimonio y concluyó que entraría en la vida religiosa en algún momento. Sin embargo, las obligaciones familiares y los edictos gubernamentales retrasaron su trabajo hasta 1816. Con cierta orientación de Chaminade, Adèle renunció a su herencia a favor de su hermano, Charles, dijo adiós a su familia, y con algunos miembros de ideas afines de ambos Sociedad y sodalidad, se mudó a un convento vacante en Agen, Francia y comenzó a las hijas de María Inmaculadas (hermanas marianistas). Las hermanas combinaron la naturaleza contemplativa de los carmelitas con la misión de enseñar, Adèle sirvió como su primer superior, y el grupo hizo sus primeros votos el 25 de julio de 1817.
Adèle se hizo amiga de San Émilie de Rodat en 1819, y los dos correspondían regularmente. Las hermanas continuaron creciendo, pero la salud de Adèle comenzó a fallar. A partir de 1825, se restringió a un ministerio de correspondencia, y pasó los últimos meses de su vida trabajando para la expansión y el reconocimiento de las hermanas. Las hermanas continúan su buen trabajo hoy con unos 340 miembros repartidos en Togo, Costa de Marfil, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Corea del Sur, Japón, India, España, Francia e Italia.
Beata Adèle de Batz de Trenquelléon
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Beata Adèle de Batz de Trenquelléon
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Adèle de Batz de Trenquelléon
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 10 de Enero
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…