Hijo de un padre irlandés, William Marmion, y la madre francesa, Herminie Cordier. Ingresó al seminario en Dublín, Irlanda en 1874, y estudió en la universidad para la propagación de la fe en Roma, Italia, desde 1876. Ordenado en Roma el 16 de junio de 1881.
Soñó con convertirse en un monje misionero en Australia, pero pasó varios años como párroco en Dublín. Curate en Dundrum, y profesor en el Seminario en Clonliffe desde 1882 hasta 1886. Capellán y director espiritual de un convento redentorista y una prisión de mujeres.
En 1886 renunció a su prometedora carrera eclesiástica y entró en la abadía benedictina de Maredsous en Bélgica, tomando el nombre de Columba. Casi 30 en el momento de su noviado, y obligado a aprender un nuevo idioma al mismo tiempo, perseveró e hizo su profesión solemne el 10 de febrero de 1891.
Ayudó a fundar la abadía de Mont César en Louven, Bélgica; Sirvió como su prior director espiritual y profesor de teología y filosofía a los monjes más jóvenes. Comenzó a predicar retiros en Bélgica y Gran Bretaña. Director espiritual de las comunidades de monjas carmelitas. Investigador y editor de varias publicaciones, incluida Revue Bénédictine. Elegido abad de Maradsous el 28 de septiembre de 1909, un puesto que ocupó el resto de su vida.
Durante su tiempo como Abbot, Maredsous, famoso por su cerveza y queso, se convirtió en un punto focal para el pensamiento espiritual en Europa. Trabajó para la Unión de Casas Benedictinas Anglicanas con Roma, y ayudó a una casa de monjes anglicanos que se convirtieron al catolicismo. Consejera de la reina Elisabeth de Bélgica.
Mientras los muros estaban de pie, la Primera Guerra Mundial destruyó efectivamente su abadía. Los hermanos laicos alemanes, que habían estado allí durante años, fueron expulsados de Bélgica. Columba envió a jóvenes monjes a estudiar en Irlanda; Estarían más seguros allí, pero los hermanos restantes, incluida Columba, tuvieron que asumir más trabajo. Después de la guerra, un grupo de los hermanos fue enviado al monasterio del dormitorio en Jerusalén, que se había dejado casi desierto cuando los británicos expulsaron a los monjes alemanes. En medio de todo, Columba continuó predicando retiros, guiando a los perdidos y escribiendo.
La investigación de su causa comenzó el 7 de febrero de 1957, y la curación de una mujer de Minnesota en 1966 se realizó a través de su intercesión.
Beata Columba Marmion
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Beata Columba Marmion
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Columba Marmion
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 30 de Enero
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…