El mayor de nueve niños, Lucien fue bautizado a los 10 años en 1918, e hizo su primera comunión a los 14 años en 1922. De 1922 a 1927, estudió en el Jesuit San Joseph College y se convirtió en maestro de escuela, dedicado a religiosos y seculares tanto educación de los niños; Al final de cada clase, leía sobre las vidas de los santos a los estudiantes que querían quedarse y escuchar. El 10 de octubre de 1930, en la diócesis de Farafangana, Madagascar, se casó con Suzanna Soazana; Eran padres de cinco años, incluido el niño que llevaba cuando murió.
Lucien se unió a los cruzados del corazón de Jesús el 18 de agosto de 1935, y sirvió como tesorero desde 1936 hasta 1947. Se inclinó para hablar chino, alemán y francés, tenía una buena voz cantante, era músico y director de su coro parroquial. Era un hombre piadoso tan atraído por la vida religiosa que buscó material sobre los santos que se casaron para aprender a combinar las dos formas de vida; Su esposa tuvo miedo durante un tiempo que la dejaría por el monasterio. Se unió a los franciscanos seculares en 1940 y encontró su hogar espiritual. Estaba entusiasmado por difundir la devoción a San Francisco de Asís y los beneficios espirituales de ser franciscano, a menudo ayunado, y llevaba una camisa de color caqui y pantalones bronceados en lugar de los negros tradicionales de un maestro; El color que eligió era tradicional para los terciarios.
En 1947, algunas de las personas locales querían que se postulara para un cargo político, pero Lucien declinó decir que no sabía nada de política y que no quería ser parte de ella. En la primavera de 1947, una persecución de los cristianos estalló en su región con sacerdotes y monjas al principio encarcelados, y luego los cristianos asesinados al azar y en grupos por su fe. En la tarde del 14 de abril de 1947 se enteró de que las fuerzas anti -cristianas vendrían por él; Se negó a correr y, en cambio, pasó el resto del día con su esposa e hijos. Fue arrestado esa noche, juzgado y condenado por el jefe local, y ejecutado; Sus guardias y verdugo eran hombres que había enseñado cuando eran niños de la escuela. Mártir.
Beata Lucien Botovasoa
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Beata Lucien Botovasoa
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Lucien Botovasoa
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 14 de Abril
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
