Nacida en una familia de granja piadosa, francesa -canadiense, hija de Jean Baptiste Blondin y Marie Rose Limoges. Analfabetos en la edad adulta, al igual que los otros miembros de su familia y la mayoría de sus conocidos. Servidor doméstico para un comerciante de la aldea, y luego en el Convento de las Hermanas de la Congregación de Notre Dame, donde aprendió a leer y escribir. Entró como novato en las hermanas, pero la mala salud la obligó a irse.
Maestro de escuela parroquial en Vaudreuil, Quebec en 1833; Más tarde fue nombrada directora de la escuela, que pasó a llamarse la Academia Blondin. Allí se dio cuenta de la razón del analfabetismo generalizado en el área: las niñas solo podían ser enseñadas por mujeres, niños solo por hombres; Las parroquias que no podían pagar dos escuelas simplemente no tenían ninguna. En 1848 buscó permiso para formar una congregación que enseñara a niños y niñas en la misma escuela. Era una noción radical en su día, pero tenía apoyo gubernamental, y el obispo autorizó un sitio de prueba. La Congregación de las Hermanas de Santa Ana fue fundada en Vaudreuil el 8 de septiembre de 1850 con Esther como primer superior, tomando el nombre en Religion of Marie-Anne.
La comunidad creció, y la casa madre transferida a San Jacques de L’Chigan en 1853. Allí, el nuevo capellán, el padre Louis Adolphe Marechal, abusó de su posición, entrometido en la vida financiera y espiritual de la congregación, y generalmente saboteó el trabajo de la Madre Marie Anne. Marechel logró que la quitaran de su posición en la congregación.
Directora en San Genevieve Convent, pero continuó siendo acosada por Marechal. Acusada de mala gestión, fue recordada a la casa materna en 1858, y fue prohibida por sus 32 años restantes desde una posición administrativa; A las hermanas se les ordenó no referirse a ella como «madre». Al darse cuenta de que cualquier pelea que pudiera hacer solo dañaría a la congregación, aceptó su suerte y trabajó en la lavandería, la sala de planchar y otras posiciones serviles. Elegida varias veces como superior de la congregación, se le prohibió aceptar y nunca lo intentó. Su humildad y renuncia dieron sus frutos a medida que la congregación continuó creciendo, y la educación universal se convirtió en la norma.
Beata María Anna Blondin
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Beata María Anna Blondin
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
María Anna Blondin
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 18 de Abril
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…