Nacida en una familia rica, la hija mayor de Tommaso Casini, una ingeniera, y Melania Rayner, fue bautizada a la edad de dos días en la Catedral de Frascati, Italia. Su padre murió cuando Teresa tenía unos diez años, y ella y su madre se mudaron con sus abuelos maternos. En 1875 comenzó a estudiar en la escuela de Santa Rufina en Roma, Italia, que fue dirigida por la sociedad de las monjas del Sagrado Corazón. Teresa temprano sintió un llamado a la vida religiosa, y aunque tenía una serie de retrocesos debido a problemas de salud, y enfrentó alguna oposición familiar, entró en el pobre monasterio de Clare Sepolte Vive en Roma el 2 de febrero de 1885, tomando el nombre de la hermana María Serafina del corazón de Jesús perforado.
La mala salud la hizo abandonar el claustro el 2 de diciembre de 1886. Regresó a su familia y pasó tanto tiempo como pudo en oración en la capilla del Sagrado Corazón en la Iglesia Parroquial de San Rocco en Frascati. La iglesia y la capilla fueron mal descuidadas, y la hermana María trabajó para restaurarlos. Todo el tiempo, seguía escuchando con voz interior llamándola para consolar los sufrimientos del corazón de Jesús, particularmente los causados por sacerdotes infiestes o indisciplinados. Con esto como su objetivo, y en el consejo de su directora espiritual, se convirtió en parte de la comunidad llamada verdadera verdadera amantes del corazón de Jesús. Cuando murió el líder del grupo, la hermana María reunió a las hermanas de ideas afines y usando su herencia, el 2 de febrero de 1894 fundó a las víctimas del Sagrado Corazón como una comunidad enclaustrada. Recibieron la aprobación diocesana el 1 de abril de 1896.
Con el aliento de su obispo, el cardenal Francesco Satolli, a principios del siglo XX, las víctimas pasaron de ser una orden cercana a uno activo, trabajando para ayudar a los sacerdotes en sus parroquias. Fundaron una escuela para niñas en 1910. El 1 de noviembre de 1916 cambiaron su nombre a las Hermanas Oblate del Sagrado Corazón de Jesús para reflejar mejor su estatus y misión. En 1925 comenzó a trabajar con los Little Friends of Jesus, que educó a los niños, ayudó a apoyar las vocaciones y luego se expandió para ayudar a los sacerdotes con problemas de salud.
A finales de 1925, la salud de la madre María se derrumbó por completo, y finalmente estuvo paralizada durante la última década de su vida. Nunca dejó de trabajar, dirigiendo a las hermanas desde la cama, reunirse, enseñar y consolarse hermanas, sacerdotes y seminaristas hasta el final. Las Hermanas Oblate continúan su buen trabajo hoy, ayudando y apoyando a los sacerdotes y vocaciones en Italia, los Estados Unidos, Brasil, Perú y Guinea-Bissau.
Beata Maria Teresa Casini
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Beata Maria Teresa Casini
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Maria Teresa Casini
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 3 de Abril
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…