El cuarto de ocho hijos nacidos de Julien, un magistrado de la corte, y Françoise Lecocq, una madre notablemente piadosa; Uno de los hermanos de Marie-Louise se convirtió en sacerdote, una de sus hermanas una monja; Su hermana mayor, Jeanne, estaba paralizada a la edad de 13 años, pero se curó a los 16 años durante una peregrinación a Notre Dame des Ardilliers, Saumur, Francia. Educado a partir de los siete años por las hermanas de Sane Jeanne de Lestonac. Desde los diecisiete años, Marie-Lousie se dedicó al cuidado de los pobres y los enfermos, y cuando trabajaba en la casa pobre en Poitiers, Francia, un lugar conocido como Hospital General, se conoció y comenzó a trabajar con San Luis de Montfort. El 2 de febrero de 1703, a los 18 años, se dedicó a Dios y se mudó al hospital, oficialmente como un recluso empobrecido, pero en realidad para ayudar al padre Louis a administrar el lugar. Con él, cofundó la congregación de las hijas de la sabiduría, fue su primer miembro y sirvió como su primer líder.
De Montfort se fue para servir como misionera viajera, y la hermana Marie-Louise trabajó como enfermera y administradora sola durante los próximos diez años. Expandió la misión del hospital para alimentar a los mendigos y operar el hospital de Niort en Deux-Sèvres, Francia. En 1715, ella y Catherine Brunet dejaron a Poitiers para La Rochelle, Francia, donde abrieron una escuela religiosa gratuita; Pronto tuvo 400 estudiantes. Tras la muerte de San Luis de Montfort, Marie-Louise asumió pleno liderazgo de las hijas de la sabiduría. Regresó a Poitiers en 1719 y estableció la casa madre de las hijas en San-Laurent-sur-Sèvre, Francia en 1720; La casa sigue en pie, y es un museo de las hijas. Las hijas vivían y trabajaban en la pobreza abyecta, pero la congregación continuó creciendo. De 1729 a 1759 se fundaron treinta nuevas casas de hijas, y se hicieron conocidos por enseñar a los niños, cuidar a los enfermos y alimentar a los pobres, todo gratis. Sus casas se convirtieron en hogares para huérfanos, ancianos descuidados y lisiados abandonados.
A los 66 años, la madre Marie-Louise hizo un viaje a caballo a todas las comunidades hija para inspirar a las hermanas. Al regresar a casa, tuvo una caída accidental que se fue con un dolor continuo y rompió su salud. A su muerte, las hijas tenían 174 hermanas y 37 casas, y han continuado su buen trabajo en Francia, España, Prusia y Bélgica durante siglos.
Beata Marie-Louise Trichet
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Beata Marie-Louise Trichet
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Marie-Louise Trichet
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 28 de Abril
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
