Beato Antonio Grassi

Otros nombres:

Celebramos su día el:

13 de Diciembre

Lo que sabemos de Beato Antonio Grassi

Nacimiento

13 de noviembre de 1592 en Fermo, Italia

Muerte

13 de diciembre de 1671 en Fermo, Italia de causas naturales

Veneración

Beatificación

30 de septiembre de 1900 por el Papa Leo XIII

Canonización

Patronazgo

contra el reumatismo, contra la cojera, contra los problemas de la pierna, contra los problemas del pie, contra ratas, contra ratones, DiePenbeek, Bélgica, y para el éxito

Antonio Grassi

Niño mayor en una familia devota. El padre de Antonio, Vincenzo Grassi, murió cuando el niño tenía solo 10 años, pero logró transmitir su devoción a Nuestra Señora de Loreto. Antonio, quien asistió a Mass todos los días cuando era niño, se unió a los Padres Oratorian a los 17 años, donde mostró un talento natural para el estudio de teología y escrituras. Sacerdote.
A los 29 años, mientras rezaba en la Iglesia de la Casa Santa de Loreto, Antonio fue golpeado por un rayo; No se esperaba que sobreviviera, pero se recuperó por completo. Tomó su supervivencia como un regalo de Dios, para ser utilizado en el servicio de Dios; También donó su ropa quemada a la Iglesia de la Casa Santa como una ofrenda, e hizo una peregrinación anual a la Casa Santa. Se dedicó completamente a su vocación sacerdotal, especialmente escuchando confesiones, y se le dio el don de la conciencia de lectura.
Peregrino a Roma, Italia en 1625. Superior elegido del oratorio en Fermo, Italia en 1635; Fue reelegido cada 3 años durante los próximos 36 años. Con los penitentes insistió en la adhesión a las leyes de Dios, con los hermanos oratorianos, agregó las constituciones de la orden, pero siempre fue de apoyo y amable a todos, nunca severos, y alentó el mismo comportamiento en sacerdotes y feligreses. En lugar de compromisos sociales a los que su posición le daba derecho, Antonio pasó sus tardes visitando a los enfermos y muriendo.
La vejez era un momento difícil y humilde con el padre Antonio; Su espíritu no solo estaba dispuesto sino ansioso, sino que su cuerpo comenzó a romperse. Cuando perdió los dientes, su discurso se volvió difícil de entender, y dejó de predicar; Cuando su audiencia comenzó a fallar, dejó de escuchar confesiones; Y una caída finalmente lo llevó a ser confinado en su habitación, incapaz de visitar a los otros enfermos y ancianos. Pero lo llevó todo como parte del regalo que le habían dado.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más