Beato Bolesława Maria Lament

Otros nombres:

Celebramos su día el:

29 de Enero

Lo que sabemos de Beato Bolesława Maria Lament

Nacimiento

3 de julio de 1862 en Lowicz, Lódzkie, Polonia

Muerte

29 de enero de 1946 en Bialystok, Podlaskie, Polonia de causas naturales. enterrado en la cripta bajo la Iglesia de San Antonio en el convento de Ratowo, Polonia

Veneración

22 de enero de 1991 por el Papa Juan Pablo II (Decreto sobre Virtudes Heroicas)

Beatificación

5 de junio de 1991 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

Américas, Apóstolía del Mar, Archconfraternidad de madres cristianas, Archidioces de la Qéócica, Archidioces de Portland, Oregón, Archidiocesa de Keewatin-Lehipa, Archidiocesis de Kingston, Ontarese, Archidiocese de Gatineau, quenú, quatino, Archidiócesis de Accra, Ghana, Archidiócesis de Agaña, Guam, Archidiócesis de Atlanta, Georgia, Archidiócesis de Chicago, Illinois, Archidiócesis de Denver, Colorado, Archidiócesis de Dhaka, Bangladesh, Archidiocesis de Filadelfia, Pennsylvania, Archidiócesis de Grouard-McLennan, Alberta, Archidiócesis de Guadalajara, México, Archidiócesis de Halifax, Nueva Escocia, Archidiocesis de Kansas City, Kansas, Archidiócesis de Miami, Florida, Archidiócesis de Moncton, Nuevo Brunswick, Archidiócesis de Nueva Orleans, Louisiana, Archidiócesis de Oklahoma City, Oklahoma, Archidiócesis de Ozamiz, Filipinas, Archidiócesis de Saint John's, Terranova, Archidiócesis de Southwark, Inglaterra, Archidiócesis de Sydney, Australia, Archidiocesis de Vancouver, Columbia Británica, Archidióceso de Freiburg Im Breisgau, Alemania, Archidióceso de Galvesto, Texas, Archidióceso de Zamboanga, Filipinas, Archidiocesos de N UEVA SEGOVIA, Filipinas, Archidiocesos de Pondicherry y Cuddalore, India, Archidóceso de Baltimore, Maryland Bulawayo, Zimbabwe, Armada boliviana, Armada chilena, Armada de Bolivia, Armada de Chile, Arquidiócesis de Agra, India, Arquidiócesis de Aparecida, Brasil, Arquidiócesis de Colonia, Alemania, Arquidiócesis de Mobile, Alabama, Arquidiócesis de Montreal, Quebec, Arquidiócesis de Seattle, Washington, caballeros teutónicos, Chileno A rmy, Compañía de adoración de Drapers, Compañía de adoración de Leathersellers, Dioces de Abancay, Perú, Diocesas de Aachen, Alemania, Diócesis de Aberdeen, Escocia, Diócesis de Aire et Dax, Francia, Diócesis de Ajmer, India, Diócesis de Albany, Nueva York, Diócesis de Albenga-Imperia, Italia, Diócesis de Ambikapur, India, Distrito de Columbia, Ejército Argentino, Ejército de Argentina, Ejército de Chile, ejército de ecuator, ejército de los Andes, ejército ecuatoriano, ejércitos de Jalisco, Estados Unidos, Filipinas, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea de Argentina, Fuerzas de Seguridad Andorran, Giovanni Rotondo, Italia, Guardia Nacional Venezolana, hermanas de reparación al corazón más sagrado de Jesús, Islas Canarias, Orden de la Milicia Golden, Orden de los Caballeros Teutónicos, Orden de los Doros, raza humana, Rumania Navy, Tapisers, Tennessee, Texas, Tile Makers, trabajadores, Trabajadores de tapicería, Túnez, Uganda, uruguay, Usholsters, Utah, Vietn, Vietnam Nam, Virginia, Virginia Occidental, Virgins, Washington, Wisconsin, Wyoming, Yachtsmen, y Zia India Pueblo

Boleslawa Maria Lament

Mayor de ocho hijos nacidos de Martin Lament y Lucia Cyganowska; Tres de sus hermanos murieron en la infancia, cicatremente a la joven Boleslava. Entrenada en Varsovia, Polonia como costurera, regresó a su ciudad natal para abrir una tienda de sastre con su hermana Stanislava. En 1884, Boleslawa se convirtió en una hermana en la congregación de la familia de María, una orden de esconderse debido a la persecución zarista. Ella sirvió como sastre y maestra en varias casas de congregación.
En 1893, justo antes de hacer sus votos solemnes, Boleslawa cuestionó su llamado a esta vocación; Ella dejó la congregación y regresó a la casa de su familia. Se dedicó a cuidar a los pobres y a las personas sin hogar en Lowicz y luego en Varsovia, donde ella y su hermana María abrieron otra sastre para mantenerse. Directora de un refugio para personas sin hogar, visitó a los pobres y enfermos en los refugios y sus hogares, cuidando a sus hijos y asegurándose de que tuvieran acceso a los sacramentos y la dirección espiritual. Cuando su padre murió en la epidemia de cólera de 1894, Boleslava se convirtió en el jefe de su familia.
En 1900, con la muerte de su hermano menor seminarista, Boleslawa sintió nuevamente el llamado a la vida religiosa. Se mudó a Gorczynska Leocadia y aprendió al tejido para tener otro oficio para enseñar a las jóvenes a darles una oportunidad en la vida. En octubre de 1905, con una mujer de ideas afines y padre jesuita Felice Wiercinski, fundó la congregación de las hermanas misioneras de la Santa Familia para promover la unidad cristiana, ayudar a las niñas pobres y maestras sobre la vida cristiana; Ella sirvió como el primer superior de la congregación.
En el otoño de 1907, las hermanas trasladaron su operación a San Petersburgo, Rusia. En 1913 ampliaron su trabajo educativo a Finlandia. La combinación de los horrores de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Comunista en 1917 condujo a la persecución de todos los cristianos en Rusia; En 1921, la madre Boleslawa se vio obligada a regresar a Polonia, abandonando gran parte del trabajo que habían hecho en Rusia oficialmente atea. Ella continuó el trabajo de la congregación, y por su retiro en Bialystok en 1935 había 33 casas, incluida una en Roma, Italia. Incluso en la jubilación, y con su salud fallando, continuó abriendo y trabajando en escuelas y hogares para mujeres solteras. En 1941 se paralizó y se vio obligada a pasar sus años restantes en cama, aconsejando a sus hermanas y rezando por su trabajo.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más