Beato Maurice Tornay

Otros nombres:

Mauricio; Mauricio

Celebramos su día el:

11 de Agosto

Lo que sabemos de Beato Maurice Tornay

Nacimiento

31 de agosto de 1910 en Rosière, Valais, Suiza

Muerte

Desconocido

Veneración

11 de julio de 1992 por el Papa Juan Pablo II (Decreto del martirio)

Beatificación

16 de mayo de 1993 por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, Roma, Italia

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Maurice Tornay

Séptimo de ocho hijos nacidos de Jean-Joseph Tornay y Faustina Dossier, y probablemente nombrado así por San Maurice de la Legión Theban que había sido martirizada en el área. Fue bautizado a los 13 días, hizo su primera comunión a los 7 años, y durante su juventud caminó una hora cada camino cada semana a través de los pases de montaña para llegar a la iglesia. Criado en una granja, ayudó a su familia a trabajar en su tiempo después de la escuela. En su adolescencia, estudió durante seis años en la escuela de la abadía de San Maurice, donde era un estudiante excepcional con un amor por la literatura francesa, y donde se desempeñó como presidente de su clase. Peregrino a Lourdes, Francia. Maurice tenía una devoción especial a San Thérèse de Lisieux, y leía a compañeros de clase de obras de San Thérèse y San Francis de Sales.
Miembro del Regular Canons de San Agustín, Hospitallers of San Nicholas y Grand-St-Bernard de Mont Joux, comenzando su noviciado el 25 de agosto de 1931 y haciendo sus primeros votos el 8 de septiembre de 1932. Sus estudios y planes de ser misioneros fueron interrumpidos Para la cirugía y la recuperación en 1934 debido a una úlcera estomacal, pero hizo sus votos solemnes en 1935, y en 1936 fue enviado a la misión en Weixi, Yunnan, en el suroeste de China, en la frontera del Tíbet. Allí pasó su tiempo inicial estudiando teología, medicina, odontología, idioma local y rezando sobre su vocación. Ordenó a un sacerdote en Hanoi (en Vietnam moderno) el 24 de abril de 1938. En el verano de 1938 tuvo la tarea de fundar y supervisar el seminario Houa-Lo-Pa para estudiantes locales; También enseñó y trabajó en formación espiritual. Afirmó que el mayor obstáculo para superar en todo este trabajo era su propia pereza. Cuando los japoneses invadieron la región en 1939, parte del trabajo tuvo que ser reducido, y el padre Maurice se vio obligado a rogar por sus seminaristas.
En 1945 fue nombrado pastor de la misión Yerkalo en el Tíbet, donde gobernó Dalai Lama Gun-Akhio. El Lama odiaba a los misioneros cristianos, ayudó a instigar a las persecuciones anti -cristianas, y Maurice se retiró a China con la esperanza de convencer a los budistas de reducir la presión sobre los cristianos tibetanos. Además de ministrar a los conversos y a los enfermos, y rezar por una forma de reanudar su misión, Maurice le pidió al nuncio apostólico y al gobierno chino que intervinieran con Gun-Akhio, pero la diplomacia falló. En julio de 1949 planeaba viajar a Lhasa para suplicar al Dalai Lama por la libertad religiosa para los cristianos, pero algunos guardias tibetanos se emboscaron y le dispararon; Los guardias luego recibieron una recompensa en efectivo por este trabajo. Mártir.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más