Hija de Rainiandsilavo y Rambahinoro. Criado por su tío paterno, Rainimaharavo, el comandante en jefe del ejército malgache, la niña creció en la fe animista de sus antepasados. Comenzó a asistir a una escuela católica a los 13 años e inmediatamente se sintió atraída por la fe. Un converso, bautizado el 1 de noviembre de 1863, tomando el nombre de Victoire. Un cambio en la política nacional condujo a la antipatía a los franceses y a los católicos; La familia de Victoire, siendo parte de la clase dominante, la puso en una escuela protestante y amenazó con convertirla en una paria si se aferraba a su nueva fe, pero no cambiaría. Victoire se sintió atraído por la vida religiosa, pero su familia arregló un matrimonio para ella con Ratsimatahodriaka, un primo y una figura destacada en el ejército; Se casaron el 13 de mayo de 1864. Su nuevo esposo era una borracha violenta y mujeradora, y todos los amigos de Victoire la instaron a divorciarse de él; Ella se negó, diciendo que el matrimonio era un sacramento y no podía romperse, y en su lugar rezó por su conversión.
En 1883, la situación política en Madagascar se volvió con fuerza contra los franceses. Todos los misioneros extranjeros, que incluían a todos los sacerdotes, fueron ordenados fuera del país; Se ordenaron a las escuelas católicas y a las iglesias cerradas, se prohibieron las reuniones católicas y se ordenó a todos los católicos que renunciaran a la iglesia o fueran considerados traidores. Los fieles ignoraron las órdenes, mantuvieron servicios de oración en iglesias tapiadas, catequizaron nuevos conversos y lo hicieron todo pacíficamente y sin un sacerdocio. Victoire ayudó a liderar y apoyar el movimiento, manteniendo las escuelas abiertas, a veces siendo la primera en una iglesia, avergonzando a los guardias de la policía para que dejen entrar a los cristianos. Durante 1885 se estableció la paz entre Francia y Madagascar, y el 7 de marzo de 1886 se les permitió regresar a los misioneros; Encontraron la fe viva y creciendo.
Victoire fue viudo el 14 de marzo de 1888, su esposo pidió perdón y fue bautizado en su lecho de muerte. Dedicó el resto de su vida a cuidar a los pobres, los enfermos y los encarcelados, con todo su tiempo libre que pasó en oración.
Beato Victoire Rasoamanarivo
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Beato Victoire Rasoamanarivo
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Victoire Rasoamanarivo
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 21 de Agosto
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
