Carlomagno Beato

Otros nombres:

Carlomagno; Carlus magnus; Carolus Magnus; Charles el Grande; Charles, rey de los francos; Karl der Grosse

Celebramos su día el:

28 de Enero

Lo que sabemos de Carlomagno Beato

Nacimiento

2 de abril de 742 Aix-La-Chapelle (en Alemania moderna

Muerte

28 de enero de 814 en Aachen (en Alemania a) de causas naturales

Veneración

Beatificación

por el Papa Benedicto XIV (Cultus confirmado)

Canonización

El Paschal III emitió un decreto de canonización, pero esto nunca fue ratificado por una autoridad válida

Patronazgo

Badalona, ​​España y Lérida, España

Cargamagno

Nacido como príncipe, el hijo mayor de Bertha y Pepin the Short, alcalde del palacio bajo King Childeric III y luego Rey de los Franks en 751. Casado y padre de Louis el piadoso. Rey de los Franks en 768. Como «patricio romano», Charles estaba obligado a defender los derechos temporales de la Santa Sede, que fueron amenazados por los lombardos bajo Desiderius, a quien finalmente derrotó en Pavia, Italia. Derrotó a los sajones paganos, a quienes dio la alternativa del bautismo o la muerte; Su líder Wittekind aceptó el cristianismo en 785. La canción de Roland relata la muerte del Paladin Roland durante la invasión 777 de Carlomagno de España musulmana. Coronó al primer emperador del Sacro Emperador Romano, Soberano de la cristiandad en el oeste, por el Papa Leo III el día de Navidad 800.
El reinado de Carlomagno implicó un mayor grado de desarrollo orgánico y consolidación de la Europa cristiana que cualquier otra persona. Apoyó el desarrollo agrícola en su reino, organizó y codificó los principios de la ley antigua franca, y a través de los eruditos a quienes atrajo a su corte, incluido San Alcuin, inauguró una reforma educativa. Aventó el bienestar espiritual de la iglesia por su celo por la disciplina eclesiástica y se interesó mucho en las deliberaciones de los sínodos. Mejoró y propagó música de la iglesia, colocando los cimientos de la cultura musical moderna. En 806 dividió su imperio por voluntad entre sus tres hijos.
Carlomagno es el héroe de un ciclo de romance en la Edad Media. Primero apareció como una figura legendaria en el libro del llamado Monachus sangallensis (883). En Francia se convirtió en el centro de las epopeyas nacionales, o «Chansons de Geste», que relacionan sus legendarios hechos y las de sus paladines (Oliver, Roland, Turpin) y Vassals. En las epopeyas más antiguas, él es la encarnación de la majestad, la verdad y la justicia, y el campeón de la iglesia de Dios contra el infiel, pero las epopeyas posteriores lo pintan como un tirano y opresor. Sus guerras sajonas dejaron muchas leyendas en Alemania, preocupadas principalmente por Wittekind y su conversión, que, según la versión francesa, era de corta duración e insincera. A través de la influencia francesa, la leyenda de Carlovingia se extendió a otros países; En Italia inspiró las epopeyas franco -italianas, y la «Reali di Francia» de Mignabotti, y culminó con las famosas epopeyas caballerescas de Boiardo y Ariosto; En Alemania apareció en el «Rolandslied» de Konrad der Pfaffe, «Karlmeinet» y los libros del siglo XV; en Escandinavia en la «saga de Karlamagnus» (c.1300); en los Países Bajos en numerosas traducciones como «Carel Endte Elegast»; y en Inglaterra, Caxton publicó «El Lyf de Charles the Grete» (1485) y «The Four Sonnes of Aymon» (1486).

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más