Hija de Laurent Cousin, una trabajadora agrícola, y Marie Laroche. Su madre murió mientras Germaine era un bebé. Una niña enferma, Germaine sufría de escrófula, y su mano derecha estaba deformada. Ignorada por su padre y abusada por su familia, a menudo se vio obligada a dormir en el establo o en un armario debajo de las escaleras, fue alimentado con restos, golpeados o escaldados con agua caliente por fechorías, real o imaginadas.
A los nueve años, Germaine se puso a trabajar como pasta, donde pasó mucho tiempo rezando, a veces usando un rosario que hacía de una cuerda anudada. Se negó a perder la misa, y si escuchó la campana anunciando servicios, puso su ladrón y su distrito en el suelo, declaró que su rebaño estaba bajo el cuidado de su ángel guardián y fue a la iglesia; Sus ovejas estaban ilesas durante sus ausencias. Se informa que una vez que cruzó el furioso río Courbet caminando sobre las aguas para poder llegar a la iglesia.
Germaine era tan pobre que es difícil imaginar que podría ayudar a otros, pero siempre estaba lista para probar, especialmente los niños a quienes reunió en los campos para enseñar un catequismo simple y compartir la pequeña comida que tenía. Los lugareños se rieron de su devoción religiosa y la llamaron «el fanático».
Una vez en invierno, su madrastra, Hortense, la acusó de robar pan escondiéndolo en su delantal y amenazó con golpearla con un palo. Germaine abrió su delantal, y las flores de verano cayeron. Sus padres y vecinos fueron impresionados por el milagro obvio y comenzaron a tratarla como una persona santa. Sus padres la invitaron a reunirse con la casa, pero Germaine eligió vivir como ella.
En 1601 fue encontrada muerta en su paleta de paja debajo de las escaleras, y fue enterrada en la iglesia de Pibrac frente al púlpito. Cuando se exhumó accidentalmente en 1644 durante una renovación, su cuerpo fue encontrado incorrupto. En 1793, el ataúd fue profanado por un diabismo anticatólico llamado Toulza, quien con tres cómplices sacó los restos y los enterró en la sacristía, arrojando lima rápido y agua sobre ellos. Después de la Revolución Francesa, se descubrió que su cuerpo todavía estaba intacto, salvo donde el rápido lima había hecho su trabajo.
Los documentos dan fe de más de 400 milagros o gracias extraordinarias recibidas a través de la intervención de San Germain. Incluyen curas de todo tipo (de ceguera, tanto congénita como resultante de la enfermedad, de la cadera y de la enfermedad espinal), y la multiplicación de alimentos para la comunidad angustiada del buen pastor en Bourges, Francia, en 1845.
Primo de santa germaine
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Primo de santa germaine
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Primo de Germaine
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 15 de Junio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
