San Abraham de Smolensk

Santo Abraham de Smolensk (c. 1270-1305) fue un santo cristiano ruso que fue canonizado en 2001. Es mejor conocido por sus milagros curativos y su disposición a ayudar a los necesitados.

Otros nombres:

Avraamii de Smolensk

Celebramos su día el:

21 de Agosto

Lo que sabemos de San Abraham de Smolensk

Nacimiento

Siglo XII en Smolensk, Rusia

Muerte

c.1222 en Smolensk, Rusia de causas naturales

Veneración

Beatificación

Canonización

1549 por el Papa Pablo III

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Abraham de Smolensk

Nacido rico y huérfano joven. Cuando tenía la edad suficiente para elegir por sí mismo, regaló su fortuna y se convirtió en monje en el monasterio Bogoroditskaya. Académico bíblico, sacerdote y notable predicador. Un hombre severo y contundente, sus sermones se referían el día del juicio, y vivió su vida como si estuviera a punto de ser juzgado. Era muy popular entre los laicos, gentiles y siempre preocupados por los enfermos, los abusados ​​y los problemas. Sin embargo, era un asunto diferente entre el clero, muchos de los cuales estaban abiertamente celosos u hostiles hacia él, y con los laicos ricos que se opusieron a su enseñanza sobre la pobreza, una vida austera y el vacío de la riqueza mundana. Su abad fue presionado por las autoridades locales, y ordenó a Abraham que dejara de predicar.
Para escapar de la perturbación, Abraham se retiró del monasterio y se unió a los monjes de la Santa Cruz. Tampoco hizo amigos allí, y para silenciarlo, algunos de sus críticos trajeron cargos de errores morales y teológicos, herejía e inmoralidad contra él. Fue absuelto en su primer juicio, por lo que fue juzgado nuevamente. Cuando fue absuelto nuevamente, se le ordenó volver al monasterio Bogoroditskaya, despojado de sus funciones sacerdotales, y durante cinco años vivió bajo una nube de sospechas y órdenes disciplinarias.
Durante un tiempo de sequía, la gente exigió que fuera reinstalado ya que los tiempos difíciles los hicieron anhelar la intervención de un hombre obviamente santo; El obispo volvió a abrir su investigación, y esta vez Abraham fue liberado de todos los cargos. La leyenda dice que Abraham rezó por la ciudad, y ni siquiera había regresado a su celda en el monasterio antes de que comenzara a llover.
Nombrado abad del pequeño y empobrecido monasterio de la Madre de Dios en Smolensk, vivió el resto de su vida en una oración tranquila, supervisando su casa y recibiendo visitantes, pero se negó a predicar por temor a causar disensión en los fieles. Su biografía fue escrita por uno de sus hermanos monjes y ha sobrevivido hasta hoy.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más