Tercero de once niños en la familia del rico comerciante de lana Diego Rodríguez. Conocí a Bendito Peter Faber cuando tenía 10 años; El padre Faber preparó al niño para su primera comunión. A los 14 años, Alonso fue enviado a estudiar con jesuitas, el padre de Alonso murió dentro de un año y regresó a casa para aprender y administrar el negocio.
Casado con Mary Suárez a los 26 años. Su negocio sufrió, y dos hijos de la pareja murieron en la infancia; Un hijo sobrevivió. Viriower en sus 30 años, la madre de Alonso murió poco después. Vendió el negocio y se mudó con sus hermanas; Ayudaron a Alonso a criar a su hijo y enseñaron a su hermano meditación de oración.
Cuando su hijo murió, Alonso decidió seguir su llamado a la vida religiosa. Regaló lo poco que le quedaba e intentó unirse a los jesuitas; No tenía la educación que requerían, y fue rechazado. Asistió al Colegio de Barcelona, pero no pudo completar el trabajo. Las austeridades autoimpuestas casi destruyeron su salud; A los 60 años se le ordenó que comenzara a dormir en una cama en lugar de la silla, el banco o el suelo que había usado anteriormente. Sin embargo, por recomendación del padre jesuita Luis Santander, Alonso se convirtió en un hermano de los laicos jesuitas, admitió el 31 de enero de 1571 en Valencia, España, y comenzó a estudiar junto a los niños.
Porter y portero en el Colegio Jesuita de Montesión en Palma, Mallorca, España durante 46 años, un deber que implicaba entregar paquetes, ver el alojamiento de viajeros y dispensar limosnas a los pobres. De esta humilde publicación influyó en muchos a lo largo de los años. Obsesionado con lo espiritual, y entregado a austeridades autoimpuestas extremas, tenía una devoción especial a la San Ursula, y era tan obediente a sus superiores que cuando se le dijo que comiera su plato, trató de cortarlo con un cuchillo y un tenedor . Amigo y compañero de habitación de San Peter Claver; Aconsejó a Peter que solicitara trabajo misionero en América del Sur. Profesó sus últimos votos jesuitas a la edad de 54 años.
Reputado para sanar por ferviente oración. La noche antes de que se pasara su muerte en un éxtasis visionario. Algunos autores afirman que escribió la pequeña oficina de la Inmaculada Concepción, pero su parte era hacerlo más popular. Dejó una colección de manuscritos de entradas de revistas, pensamientos aleatorios, ilustraciones simples y reflexiones sobre cosas espirituales que son notables por su simplicidad, sólido y correcto Doctine, y comprensión espiritual; Fueron publicados como obras espirituales de Bless Alonso Rodríguez en Barcelona en 1885.
San Alonso Rodríguez
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de San Alonso Rodríguez
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Alonso Rodríguez
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 31 de Octubre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
