San Benno de Meissen

Santo Benno de Meissen era un monje y abad alemán del siglo XII. Es considerado un santo por la Iglesia Católica y su fiesta es el 3 de noviembre.

Otros nombres:

Benedicto; Bennona

Celebramos su día el:

16 de Junio

Lo que sabemos de San Benno de Meissen

Nacimiento

1010 en Hildesheim, Alemania

Muerte

16 de junio de 1106 de causas naturales. enterrado en la catedral de Meissen, Alemania. Cuando la catedral fue reconstruida en 1285, sus reliquias fueron traducidas a la nueva estructura, con muchas curas milagrosas que acompañan el movimiento. Las reliquias traducidas al castillo del obispo en Stolp cuando Sajonia se volvió protestante. Reliquias traducidas a Munich, Alemania en 1580

Veneración

Beatificación

Canonización

1523 por el Papa Adrian VI

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Benno de Meissen

Nacido en la nobleza sajona, hijo de la bendita bezela de Goda; Como adulto, estuvo muy involucrado en la política de poder de su época. Educado en la abadía de San Michael, Hildesheim, Alemania. Sacerdote. Canon en la Capilla Imperial en Gozlar, Hanover. Capellán del Emperador Enrique III. Obispo de Meissen en 1066. Participó en el Sínodo de Forcheim, Alemania en 1078.
Pasó un año en prisión por respaldar la nobleza y el Papa San Gregorio VII contra el emperador Henry IV sobre la inversión y el control de la iglesia por parte del estado. En un momento fue convocado a Roma, Italia; Ordenó a los cánones que encerraran la catedral mientras se había ido en caso de que el emperador Henry intentara ocuparlo. Henry lo hizo y arrojó las llaves de la catedral al río como símbolo para mostrar que nadie podía encerrar a la iglesia contra él. Cuando Benno regresó, fue al río y encontró la llave; La leyenda dice que estaba protegido por un pez.
Tras la muerte del Papa Gregorio VII, Benno prometió su lealtad al contra el papa Guibert, pero en 1097 regresó al apoyo del legal Papa Urbano II.
Incluso con toda la participación política y la agitación, Benno nunca perdió de vista su llamado como obispo diocesano. Visitó parroquias, predicó y realizó masa, impuso disciplina entre su clero, y luchó contra Simony en cualquier lugar que lo encontró. Era un músico consumado, apoyó la música y el canto en las iglesias y los monasterios, y escribió en los Evangelios. En sus últimos años sirvió a un misionero a los Wends.
Benno continuó siendo una figura involucrada y controvertida en política incluso después de su muerte. Su biógrafo, Jerome Emser, trabajó mucho material de la iglesia versus el estado en el libro. Martin Luther escribió un furioso Diatriabe contra la canonización de Benno.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más