San Camillus de Lellis

Santo Camillus de Lellis (11 de noviembre de 1307 - 22 de febrero de 1372) era un sacerdote católico romano italiano y un miembro profesado de los camillidos. Es venerado como un santo patrón de los bomberos y fabricantes de lana. Santo Camillus nació en Lellis, en la región de Apulia de Italia, de una familia pobre de campesinos. Sirvió como párroco y se hizo conocido por su compasión y santidad. Se dice que realizó muchos milagros, uno de los cuales estaba curando a una mujer paralítica con solo un toque de la mano. Santo Camillus también se destacó por su trabajo de caridad. Estaba especialmente dedicado a ayudar a los pobres y a los enfermos y fundó una Orden de Camillians, una orden religiosa influenciada por franciscana nombrada en su honor. Murió en 1372 a la edad de 68 años y fue canonizado por el Papa Santo Juan Pablo II en 1988.

Otros nombres:

Camillus de Lellis; Camillo de Lellis

Celebramos su día el:

18 de Julio

Lo que sabemos de San Camillus de Lellis

Nacimiento

25 de mayo de 1550 en Bocchiavico, Abruzzi, Reino de Nápoles, Italia

Muerte

14 de julio de 1614 en Génova, Italia de causas naturales

Veneración

Beatificación

7 de abril de 1742 por el Papa Benedicto XIV

Canonización

29 de junio de 1746 por el Papa Benedicto XIV

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Camillus de Lellis

Hijo de un oficial militar que había servido tanto para Nápoles como para Francia. Su madre murió cuando Camillus era muy joven. Pasó su juventud como soldado, luchando por los venecianos contra los turcos y luego por Nápoles. Reportado como un individuo grande, tal vez tan alto como 6’6 ″ (2 metros) y construido poderosamente, pero sufrió toda su vida por abscesos en sus pies. Un adicto al juego, perdió tanto que tuvo que tomar un trabajo en la construcción de un edificio que pertenece a los capuchinos; Lo convirtieron.
Camillus entró en el noviado de Capuchin tres veces, pero una lesión de pierna persistente, recibió mientras luchaba contra los turcos, cada vez que lo obligaba a renunciar. Fue a Roma, Italia, para recibir tratamiento médico donde Santo Philip Neri se convirtió en su sacerdote y confesor. Se mudó al hospital de San Giacomo para los incurables, y finalmente se convirtió en su administrador. Al carecer de educación, comenzó a estudiar con niños cuando tenía 32 años. Sacerdote. Fundó la congregación de los sirvientes de los enfermos (los camillidos o padres de buena muerte) que, naturalmente, cuidan a los enfermos tanto en el hospital como en el hogar. La orden se expandió con casas en varios países. Camillus honró a las imágenes enfermas como vidas de Cristo, y esperaba que el servicio que les dio hizo penitencia por su jóvenes rebeldes. Se informó que tiene los dones de curación milagrosa y profecía.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más