San Chad de Mercia

San Chad fue obispo de Mercia de 664 a 683. Es conocido por su piedad y reforma social.

Otros nombres:

Chad de Lichfield; Ceadda .; Apóstol de Mercia

Celebramos su día el:

2 de Marzo

Lo que sabemos de San Chad de Mercia

Nacimiento

C.620 en Northumbria, Inglaterra

Muerte

2 de marzo de 672 en Lichfield, Inglaterra de causas naturales después de una breve enfermedad, probablemente la peste. Su tumba inicial estaba en forma de una pequeña casa de madera. Algunas reliquias preservadas en la Catedral de San Chad en Birmingham, Inglaterra

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Chad de Mercia

Hermano de San CEDD y San Cynibild. Monje misionero a Irlanda con San Egbert. Ordenado en 653. Estudió latín y astronomía. Abad en el monasterio de lastingham, Yorkshire, Inglaterra; Abbot a San Owen.
No mucho después de que Chad se convirtiera en abad, San Wilfrid de York fue elegido obispo de Lindisfarne, una visión que pronto se trasladó a York. Wilfrid fue a la Galia por consagración, y se quedó tanto tiempo que el rey Oswiu declaró vacante y adquirió la elección de Chad como obispo de York. Chad se sintió indigno, pero se arrojó a la nueva vocación, viajando su diócesis a pie, evangelizando dónde pudo. Cuando Wilfrid regresó en 666, San Theodore, Arzobispo de Canterbury, decidió que la consagración episcopal de Chad no era válida, y que Chad debe renunciar a la diócesis a Wilfrid. Chad respondió que nunca se había considerado digno de la posición, que lo llevó a través de la obediencia, y que lo entregaría a través de la obediencia. Theodore, asombrado de esta humildad, consagró a Chad y lo nombró obispo de los mercios en Lichfield en 669.
Fundó monasterios, incluidos los de Lindsey y Barrow-upon-Humber, evangelizados, viajados y predicados, reformó la vida monástica en su diócesis, y construyó una catedral en una tierra que había sido el sitio del martirio de 1,000 cristianos por los mercianos paganos. Las curas milagrosas reportadas en los pozos que hizo que se cavara por el alivio de los viajeros.
La leyenda dice que en una ocasión dos de los hijos del rey estaban cazando, fueron guiados por su cantera a la oratoria de San Chad, donde lo encontraron rezando. Estaban tan impresionados al ver al viejo y frágil de rodillas, su rostro brillante de rapto, que se arrodillaron, pidieron su bendición y se convirtieron. El rey pagano Wulfhere estaba tan enojado que mató a sus hijos y cazó a San Chad por algunos de los mismos. Pero cuando se acercó a la celda del obispo, una gran luz brilló a través de su ventana individual, y el rey estaba casi cegado por su brillo; Abandonó su plan de venganza.
Durante las tormentas, Chad iba a la capilla y rezaba continuamente. Explicó: “Dios raya del cielo para despertar a las personas para temer al Señor, llamarlos para recordar el juicio futuro … cuando Dios vendrá en las nubes en gran poder y majestad para juzgar a los vivos y los muertos. Y así debemos responder a la advertencia celestial de Dios con el debido miedo y el amor para que tan a menudo como Dios perturbe el cielo, pero nos queda quieto, deberíamos implorar la misericordia de Dios, examinando los recovecos más internos de nuestros corazones y purgando Las heces de nuestros pecados, y se comportan con tanta precaución que quizás nunca merezcamos ser atacados ”.

Nota: Todavía recibo un correo electrónico de los visitantes que preguntan si Chad es el patrón de elecciones, disputas, elecciones disputadas, perdedores o algún otro elemento relacionado con las elecciones presidenciales estadounidenses de 2000. No tengo absolutamente ninguna evidencia de que haya clientes de elecciones, y ciertamente ninguno que Chad tenga nada que ver con eso. No fue hasta el 31 de octubre de 2000 que los políticos y los funcionarios electos recibieron un patrón, y ese es San Thomas más. Los tiempos fueron ásperos en la Inglaterra del siglo VII, pero no tengo registro de Chad colgando, colgando, con hoyuelos o embarazados. Como puede ver anteriormente, estuvo involucrado en una elección en disputa, pero no se produjo una tradición de patrocinio. También tenga en cuenta que cuando surgió una disputa, Chad se hizo a un lado para el bien mayor. Ojalá nuestros políticos actuales tuvieran tanta gracia; Pero nadie los acusó de ser santos. – Terry

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más