San Daniel Comboni

San Daniel Comboni (1593-1663) fue un misionero y santo católico romano. Nació en la región de Veneto en Italia y a la edad de dieciséis años ingresó a la orden jesuita. Fue nombrado para China en 1622 y sirvió allí durante cuarenta y dos años hasta su muerte. Hizo contribuciones significativas al desarrollo de la misión jesuita en China y fundó muchas universidades y seminarios. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1984.

Otros nombres:

Celebramos su día el:

10 de Octubre

Lo que sabemos de San Daniel Comboni

Nacimiento

15 de marzo de 1831 en Limone Sul Garda, Italia

Muerte

10 de octubre de 1881 de causas naturales en Jartum, Sudán de causas naturales

Veneración

26 de marzo de 1994 por el Papa Juan Pablo II

Beatificación

17 de marzo de 1996 por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, Roma

Canonización

5 de octubre de 2003 por el Papa Juan Pablo II

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Daniel Comboni

Educado en el Instituto del Padre Mazza en Verona, Italia, estudiando teología, medicina y varios idiomas. Ordenado el 31 de diciembre de 1854 en la Diócesis de Verona, Italia, por el Bendito John Nepomuk von Tschiderer. Misionero a Sudán moderno en 1857, pero regresó a casa en 1859 debido a la mala salud. Enseñó en el Instituto de Mazza 1861 a 1864. Escribió sobre la necesidad de ayuda en África, que la ayuda debe usarse para «salvar África a través de África», tratando a los africanos como adultos que necesitan una mano, no a los niños que necesitan orientación, como era común. En el pensamiento europeo del día. Viajó a Francia, España, Inglaterra, Alemania y Austria en misiones de recaudación de fondos.
En 1867 en Verona, fundó el Istituto delle misión por la Nigrizia para sacerdotes y hermanos, y el Istituto delle Pie Madri para las mujeres que fueron llamadas a trabajar en África; Se hicieron conocidos como los misioneros de Comboni, y en 1894 se convirtieron en la congregación de los hijos del Sagrado Corazón. Abrió instituciones similares en El Cairo, Egipto, para aclimatar a los misioneros a África Central. Escribió al 1er Concilio Vaticano en 1870 sobre la necesidad de la participación de la iglesia en la conversión africana. Pro-Vicar Apostólico de África Central en 1872 que cubre a Nubia, Sudán egipcio y el territorio al sur hasta los lagos (casi 100,000,000 de personas). Fundó misiones en El-Epan (Kordofan), Khartum, Berber, Delen y Malbes. Vicario Apostólico de África Central, obispo titular de Claudiopolis y obispo de Jartum en 1877.
Ayudó a suprimir el comercio de esclavos en la región. Material contribuido para obras científicas sobre la región y de su geografía; Los trabajos en varios dialectos se basaron en gran parte en las notas de Daniel sobre los idiomas. Habló seis idiomas europeos, árabe y varios dialectos de África Central. La familia Comboni continúa su trabajo hoy con sacerdotes, hermanos y hermanas ministrando en hospitales, escuelas y orfanatos en 41 países.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más