San Elegio de Noyon

Santo Eligius de Noyon (c. 305-411) era obispo de Noyon en el norte de Francia. Es famoso por sus oraciones y su leyenda de curar milagrosamente a un leproso.

Otros nombres:

Del ala; Elaere; Elar; Eldo; Eler; Eloi; Eloy; Eloye; Iler; Loie; Loije; Ley

Celebramos su día el:

1 de Diciembre

Lo que sabemos de San Elegio de Noyon

Nacimiento

588 en Catelat, cerca de Limoges, Francia

Muerte

1 de diciembre de 660 en Noyon, Francia de fiebre alta. enterrado en la Catedral de Noyon

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Eligio de Noyon

Hijo de Eucherius y Terrigia. Metalshmith extremadamente hábil. Aprendiz al Maestro de la Moneda en Limoges, Francia. Tesorero en Marsella, Francia. Maestro de la menta bajo el rey Clotaire II en París, Francia; Un amigo cercano y asesor de Clotaire. Anotado por su piedad, trabajo duro y honestidad, Eligius era generoso para los esclavos pobres y rescatados (incluido San Tillón de Solignac), construyó iglesias, un monasterio en Solignac, Francia y un importante convento en París. Se decía que podías encontrar fácilmente su casa por la cantidad de personas pobres allí que estaba cuidando. Consejero y diplomático del rey Dagobert I. amigo de San Oueen de Rouen con quien formó una pequeña sociedad religiosa. Persuadió a Breton King Judicael para que aceptara la autoridad de Dagobert.
Ordenado en 640. Obispo de Noyon, Francia y Tournai, Bélgica en 641. Construyó la basílica de San Paul. Predicador en Amberes, Gante y Courtai en Bélgica, con muchos conversos, generalmente traído a la fe por su ejemplo de caridad y trabajo con los pobres y los enfermos. Amigo y profesor espiritual de Santa Godeberta. Alentó la devoción a los santos y la reverencia por sus reliquias; Descubrió las reliquias de San Quentín, San Piatón y Santo Lucian de Beauvais, e hizo muchos relicarios él mismo. Miracle trabajador con los dones de clarividencia y profecía; Previó la fecha de su propia muerte.
Se ha convertido en el patrón tradicional de todos los herreros, trabajadores de metal y artesanos. Su patrocinio de caballos y las personas que trabajan con ellos se derivan primero de su patrocinio de herreros y artesanos, pero también de haber dejado un caballo a un sacerdote a su muerte. Al nuevo obispo le gustó el caballo y lo sacó del sacerdote. El caballo se enfermó, pero se recuperó inmediatamente cuando fue devuelto al sacerdote que Eligius había elegido. También hay una leyenda de Eligius que elimina la pierna de un caballo para calificarlo fácilmente, luego volver a poner la pierna en su lugar. En algunos lugares, los caballos son bendecidos en su fiesta. A través de los años, los taxis tirados por caballos fueron reemplazados por los motorizados, y los establos fueron suplantados por garajes y estaciones de servicio, pero el patrocinio de las personas que realizan esos trabajos y trabajan en esos lugares se ha quedado.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más