Hijo del influyente conde Englebert de Berg y Margaret, hija del conde de Gelderland. Estudió en la Escuela de la Catedral de Colonia, Alemania. En una época en que las posiciones clericales y episcopales eran parte del patrocinio político, Englebert se convirtió en rector de iglesias en Colonia y Aachen, Alemania, mientras que todavía era un niño y de la Catedral de Colonia a los 14 años. Llevó a una juventud mundana y disoluta; Conocido por su buena apariencia, mente aguda y formas salvajes. Englebert fue a la guerra para apoyar a su primo, el arzobispo Adolf, contra el arzobispo Bruno; Para esto, y para amenazar con atacar al Sacro Emperador Romano Otto IV, tanto Engelbert como Adolf fueron excomulgados en 1206.
En 1208 Engelbert se sometió públicamente a la autoridad del Papa, y fue recibido de nuevo a la iglesia. Luchó contra los albigenses en 1212. El arzobispo elegido de Colonia el 29 de febrero de 1216. En este punto, Engelbert se había suavizado un poco y se preocupaba por su See, pero aún tenía ambiciones mundanas. Para preservar las posesiones y los ingresos de su Sede y el Contador de Berg, fue a la guerra con el duque de Limburgo y el cargo de Cleves, el orden civil restaurado, exigió la lealtad de sus nobles, erigió defensas alrededor de sus tierras e incluso procesó miembros de la familia cuando es necesario. Hizo cumplir la disciplina clerical, ayudó a establecer a los franciscanos en su diócesis en 1219 y a los dominicanos en 1221, construyeron monasterios e insistieron en la observancia estricta en ellos, y usaron una serie de sínodos provinciales para regular los asuntos de la iglesia.
Engelbert fue nombrado guardián del rey juvenil Enrique VII y administrador del Sacro Imperio Romano por el emperador Frederick II en 1221. Supervisó el reino y la educación del rey, y colocó a la corona él mismo durante la coronación de Henry en 1222. Trabajó para un tratado para un tratado con Dinamarca en la dieta de Nordhausen el 24 de septiembre de 1223.
Sin embargo, a pesar de todo lo que fue amado por su pueblo por la estabilidad y la seguridad que trajo, muchos de la nobleza lo odiaban y le temían, y el arzobispo tuvo que viajar con una compañía de guardaespaldas. El Papa Honorio III y el emperador Frederick II le aconsejaron a Engelbert que protegiera a las monjas de Essen que estaban siendo oprimidas y acosadas por el primo de Engelbert, el conde Frederick de Isenberg. Para evitar la acción del arzobispo, el conde Frederick y algunos secuaces emboscaron a Engelbert en el camino de Soest a Schwelm, apuñalándolo 47 veces. Considerado un mártir cuando murió sobre la defensa de las hermanas religiosas.
San Engelbert de Colonia
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de San Engelbert de Colonia
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Engelbert de Colonia
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 7 de Noviembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…