San Gertrude de Nivelles

Santo Gertrude de Nivelles (21 de junio de 1093 - 30 de mayo de 1179) fue una monja y carmelita flamenca que es notable por su ascetismo extremo y su piedad.

Otros nombres:

Celebramos su día el:

17 de Marzo

Lo que sabemos de San Gertrude de Nivelles

Nacimiento

626 en Landen, Bélgica

Muerte

17 de marzo de 659 en Nivelles, Bélgica de causas naturales

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Gertrude of Nivelles

Hija menor de San Pepin de Landen y Santa Ida de Nivelles; Hermana de Santa Bega de Ardenne. Dedicada a su fe desde una edad temprana, rechazó un matrimonio noble para perseguir la vida religiosa. Después de la muerte de Pepin en 639, y por consejo de San Amandia de Maastricht, Ida construyó un monasterio doble en Nivelles donde se retiraron tanto ella como su hija. Gertrude se convirtió en abadesa alrededor de los 20 años.
Conocido por su hospitalidad a los peregrinos y la ayuda otorgada a los monjes misioneros irlandeses. Gertrude dio tierra a San Foillan, en el que construyó el monasterio en Fosses, Bélgica. Ella ayudó a San Ultan en su evangelización. En 656, Gertrude renunció a su oficina a favor de su sobrina, San Wilfetrudis de Nivelles, y pasó el resto de sus días estudiando las Escrituras y haciendo penitencia. Místico y visionario. Murió a la edad significativa de 33 años, la edad de nuestro Señor a su muerte.
El culto de San Gertrude se extendió ampliamente en los países bajos, las regiones vecinas e Inglaterra, y el folklore se adjuntó a su nombre. Ya en 1822, las ofrendas de ratones de oro y plata se dejaron en su santuario en Colonia, Alemania; Los ratones representaron a las almas en el Purgatorio, a quien tenía una gran devoción. Patrón de jardineros porque el buen tiempo en su fiesta significaba que era hora de comenzar la plantación de primavera. Su patrocinio de viajeros proviene de su hospitalidad a los peregrinos. Ella es invocada como una patrocinadora de aquellos que habían muerto recientemente, que se suponía popularmente para experimentar un viaje de tres días al próximo mundo; Pasaron la primera noche bajo el cuidado de Gertrude y el segundo bajo Michael el Arcángel.
Hay una leyenda de que un día envió a algunos de sus súbditos a un país lejano, prometiendo que ninguna desgracia los surgiría en el viaje; Cuando estaban en el océano, un gran monstruo marino amenazó con volcar su barco, pero desapareció tras la invocación de San Gertrude. En memoria de esta ocurrencia, los viajeros durante la Edad Media bebieron el llamado «Sinte Geerts Minne» o «GertrudenMinte» antes de establecer su viaje.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más