Nieto de Charibert, rey de Toulouse. Hijo mayor de Bertrand, duque de Aquitania. El laico cortesano mundano, popular y disoluto en Nuestria en el noroeste de Francia en su juventud. Por razones políticas emigró, a Austrasia en la zona fronteriza entre la moderna Francia y Alemania. Casado en 682 con Floribanne, hija de Dagobert, conde de Lovaina. Padre de un hijo, San Floribert de Liege.
Hubert estaba apasionadamente dedicado a la caza. Mientras perseguía un ciervo en un Viernes Santo por la mañana, recibió una visión de un crucifijo entre las astas del animal. Una voz le advirtió: «Hubert, a menos que recurres al Señor, y lleves una vida santa, rápidamente irás al infierno». Fue una experiencia de conversión para Hubert.
Estudiante espiritual de San Lambert de Maastricht. Cuando su esposa murió, Hubert renunció a todas sus puestos, títulos y riqueza de Worldy, le entregó su patrimonio y el cuidado de su hijo, a su hermano, y estudió para el sacerdocio. Después de la ordenación, se desempeñó como asistente de San Lambert. Peregrino a Roma, donde estaba cuando Lambert fue asesinado. Obispo elegido de Maastricht. Conocido por su excelente predicación y su generosidad hacia los pobres, despojando a la diócesis de todos los excesos para ayudarlos. Después de otra visión, y para defender el recuerdo de Lambert, trasladó el cuerpo de su mentor de Maastricht a Liege, y construyó una iglesia para el sitio del martirio de Lambert. Primer obispo de Liege.
Hubert evangelizó la región de Ardenne, convirtiendo paganos y fortaleciendo a los cristianos. Rastreó algunos de los viejos lugares idólatrosos de culto, pero generalmente permitió que los nuevos conversos decidieran por sí mismos destruir a los viejos ídolos. Todos, naturalmente, lo hicieron.
Hubert predijo la fecha de su propia muerte y murió mientras recitaba al nuestro padre. Se volvió muy venerado en la Edad Media, y hubo varias órdenes militares nombradas en su honor. Su asociación con la caza llevó a su patrocinio de Furriers y Trapers, y contra la rabia y el mal comportamiento en los perros, principalmente perros de caza. La raza comúnmente conocida como sabuesos de sangre también se llama San Hubert’s Hounds.
San Hubert de Lieja
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de San Hubert de Lieja
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Hubert de Liege
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 3 de Noviembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…