Su padre era consejero municipal y su madre conocida por su piedad. Criado en la Iglesia Rutenia ortodoxa que, el 23 de noviembre de 1595, en la Unión de Brest, se unió a la Iglesia de Roma. Entrenado como aprendiz de comerciante en Vilna, Lituania, se le ofreció asociación en el negocio y el matrimonio con la hija de su pareja; Sintiendo el llamado a la vida religiosa, rechazó ambos. Monje en la Orden Ucrania de San Basilio (Basilianos) en Vilna a los 20 años en 1604, tomando el nombre del hermano Josaphat. Diácono. Ordenado un sacerdote bizantino en 1609.
El superior de Josaphat, Samuel, nunca aceptó la unidad con Roma, y buscó una forma de luchar contra el catolicismo romano y los uniáticos, el nombre dado a quienes provocaron y aceptaron la unión de las iglesias. Al enterarse del trabajo de Samuel y temer el daño físico y espiritual que podría causar, Josaphat lo llamó la atención de sus superiores. El arzobispo de Kiev, Ucrania, sacó a Samuel de su puesto, reemplazándolo por Josaphat.
Se convirtió en un famoso predicador. Trabajó para traer unidad entre los fieles y traer a los cristianos extraviados de regreso a la iglesia. Obispo de Vitebsk, Bielorrusia. La mayoría de los religiosos, temerosos de la interferencia con la liturgia y las costumbres desarrolladas de forma nativa, no quería unión con Roma. El obispo Josaphat creía que la unidad era en el mejor interés de la iglesia, y por la enseñanza, la reforma clerical y el ejemplo personal Josaphat ganó la mayor parte de los ortodoxos en Lituania a la Unión. Nunca completamente adecuado para ninguna de las partes, las autoridades romanas a veces plantearon la objeción a las acciones ortodoxas de Josaphat. Consagrado como arzobispo de Polotsk, Lituania en 1617.
Mientras que Josaphat asistió a la dieta de Varsovia en 1620, un grupo disidente, apoyado por cosacos, estableció un obispos anti-Unats para cada uniático, difundió la acusación de que Josaphat «se había vuelto latín», y que sus seguidores se verían obligados a hacer lo mismo, y colocó un usurpador en la silla del arzobispo. A pesar de las advertencias, John fue a Vitebsk, un semillero de problemas, para tratar de corregir los malentendidos y resolver perturbaciones. El ejército permaneció leal al rey, que permaneció leal a la Unión, por lo que el ejército trató de proteger a Josaphat y su clero.
A finales de 1623, un sacerdote anti-unaso llamado Elias gritó insultos a Josaphat desde su propio patio, e intentó forzar su camino hacia la residencia. Cuando fue retirado, una mafia se reunió y forzó su liberación. La mentalidad de la mafia se hizo cargo e invadieron la residencia. Josaphat trató de asegurar la seguridad de sus sirvientes antes de huir de sí mismo, pero no salió a tiempo, y fue martirizada por la mafia. Su muerte fue un shock para ambos lados de la disputa, trajo cierta cordura y un período de enfriamiento a ambos lados del conflicto.
San Josaphat Kuncevyc
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de San Josaphat Kuncevyc
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Josaphat Kuncewicz
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 12 de Noviembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
