San Juan Baron

Santo John Maron era un abad francés, nativo de Amiens, que se convirtió en un ermitaño en la isla de Samos en el Mar Egeo. Vivió allí durante más de treinta años, escribiendo obras místicas y devocionales. Maron es más famoso por su libro, The Life of a Abbot, en el que habla sobre la simple práctica de vida y meditación que siguió.

Otros nombres:

Juan el sarumita

Celebramos su día el:

2 de Marzo

Lo que sabemos de San Juan Baron

Nacimiento

Siglo VII en Sarum

Muerte

707 en Kefer-Hay, Líbano de causas naturales. enterrado en el monasterio de Reesh Moran

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

John Maron

Hijo de Agathon, gobernador de Sarum, y Anohamia, nieto del Príncipe Alidipas, y miembro de la familia real franca que gobernó Antioquía. Educado en Antioquía y el Monasterio de San Maron, estudiando matemáticas, ciencias, filosofía, teología, lingüística y escrituras. Monje en el monasterio de San Maron, agregando el nombre de Maron al suyo. Sacerdote.
John estudió griego y patrología en Constantinopla. Al regresar a San Maron, escribió sobre temas tan diversos como la enseñanza, la retórica, los sacramentos, la gestión de la propiedad de la iglesia, las técnicas legislativas y la liturgia. Compuso la oración eucarística que todavía lleva su nombre. El destacado maestro y predicador, explicó el dogma católico al Concilio de Calcedonia, escribió una serie de cartas a los fieles contra el monofisitismo y el monotelitismo, y luego viajó a Siria para explicar y refutar la herejía.
Bishop en 676, asignado al Monte Líbano con la misión de oponerse a las herejías, mantener a los maronitas unidos con Roma y apoyar a los fieles en un área invadida por los árabes. Viajó ampliamente en las áreas involucradas en el combate, la predicación, la realización de la masa, la tendencia a los enfermos y protegiendo a las personas sin hogar. Fue durante este terrible período que se le dio el don de la curación, curando a muchos rezando sobre ellos.
Los maronitas constituyeron la mayor parte del ejército maradita, el llamado «muro de latón» que protegió a Constantinopla y el imperio bizantino de la expansión árabe. En 685, los maraditas usaron su poder e importancia para elegir a John Maron, uno de los suyos, como Patriarca de Antioquía y todo el Este. John recibió la aprobación del Papa San Sergio I, y se convirtió en el primer patriarca maronita de la visión más antigua del cristianismo.
El emperador bizantino Justiniano II temía el creciente poder del ejército maradita, y se enojó porque su aprobación no había sido buscada para el nombramiento de John como patriarca. Envió a su ejército para derrotar a los maraditas y capturar a John. Se las arreglaron para ganar batallas contra los maraditas, invadir a Antioquía y destruir el monasterio allí, matando a 500 monjes en el proceso. John, sin embargo, escapó al Líbano. Cuando el ejército de Justiniano siguió, los maraditas, bajo el liderazgo del sobrino de John Ibrahim, los derrotaron decisivamente, enviándolos a casa con las manos vacías. John luego fundó el monasterio de Reesh Moran (jefe de nuestro Señor) en Kefer-Hay, Líbano, y trasladó su visión al Monte Líbano. Los maraditas se sellaron del exterior, y fundaron su propia identidad nacional y religiosa, aunque aún parte de la Iglesia Católica, con John visto como uno de sus grandes fundadores.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más