Hijo de John González de Castrillo y Sancia Martínez, el mayor de siete hijos, el primero después de dieciséis años de esterilidad y frustración; Criado en una familia piadosa y acomodada. Educado por Benedictines en Fagondez Abbey en Sahagun. Ordenado en 1445. celebró varios beneficios en la Diócesis de Burgos, España, su padre los obtuvo como inversiones, pero John se entregó a todos menos uno. A diferencia de muchos de su clase que tomaron su vocación como profesión, John sintió un verdadero llamado al servicio y una vida santa, y dio la mayoría de los ingresos de sus beneficios a los pobres. Majordomo en la residencia de su obispo.
Estudió en la Universidad de Salamanca, y luego en Burgos. Después de una enfermedad grave y una cirugía mayor, se convirtió en un canon agustiniano en Salamanca, uniéndose el 18 de junio de 1463, y haciendo su profesión final el 28 de agosto de 1464. Novato-maestro en la orden. Definitor de su provincia. Prior de la orden en Salamanca en 1471.
Anotado por su devoción al bendito sacramento; Durante la misa, a menudo vio al anfitrión rodeado de luz, a veces tenía visiones de la forma corporal de Cristo en el momento de la consagración. Su devoción, y sus visiones, a menudo condujeron a algunas masas muy largas. Informado para levitar durante sus oraciones. Podría leer corazones en confesión, y se convirtió en un director espiritual buscado. Gran predicador cuyos sermones ayudaron a cambiar las condiciones sociales en Salamanca.
Sus sermones contra las condiciones de vida pecaminosas, y en apoyo de los derechos y la diginidad de los trabajadores le dieron la oposición de algunos líderes locales. Un duque en Alba de Tormes contrató a asesinos para detenerlo, pero reconocieron la santidad de John, y no lo tocarían, le confesaron y le pidieron perdón. El duque luego cayó enfermo y fue curado por las oraciones de John. Sin embargo, algunas mujeres locales no estaban tan preocupadas; Cuando predicó contra desperdiciar recursos en modas extravagantes, algunos de ellos le arrojaron piedras a la calle.
Los milagros fueron atribuidos a la intervención del padre John, antes y después de su muerte. Uno ocurrió en Salamanca cuando un niño pequeño cayó en un pozo. Los lugareños hicieron todo lo posible, pero no pudieron afectar un rescate. Enviaron por el padre John, quien fue a la escena, colocó su cintura en la pared de piedra del pozo y rezaron para que las aguas devolvieran al niño. El agua del pozo se elevó al nivel del suelo, flotando al niño a un lugar seguro. Este incidente se representa a la imagen de San Juan en esta página.
San Juan de Sahagún
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de San Juan de Sahagún
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Juan de Sahagún
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 11 de Junio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
