San Kevin de Glendalough

San Kevin de Glendalough (irlandés: Sé Enāch-Kevín; C.635-Aft. 684) era un monje y abad irlandés que es venerado como un santo cristiano. Fundó el monasterio en Glendalough y fue su abad durante cuarenta años. Glendalough es una notable atracción turística en el condado de Wicklow, Irlanda.

Otros nombres:

Caoimhghin; Coemgen; Coemgenus; Comergen; Keivin; Kevin de Glen da Locha

Celebramos su día el:

3 de Junio

Lo que sabemos de San Kevin de Glendalough

Nacimiento

C.498 en el fuerte de la fuente blanca, Leinster, Irlanda

Muerte

3 de junio de 618 de causas naturales

Veneración

Beatificación

Canonización

1903 (Cultus confirmado)

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Kevin de Glendalough

Hijo de Coemlog y Coemell, nobleza de Leinster. Bautizado por San Cronan de Roscrea, y educado por San Petroc de Cornwall desde los siete años. Vivía con monjes de 12 años. Estudió para el sacerdocio en la célula Na Manach (Killnamanagh). Estudiante de Santo Eonagh. Sacerdote, ordenado por el obispo Lugidus. Monje. Conocido de San Comgall, Santa Columba, San Cannich y San Kieran de Clonmacnois.
Después de su ordenación, vivió como ermitaño durante siete años en una cueva en Glendalough, una tumba de la Edad de Bronce ahora conocida como la cama de San Kevin, a la que, según los informes, fue dirigido por un ángel. Llevaba pieles, se comía las ortigas y las hierbas que llegaron a la mano, y pasó su tiempo en oración. Se extendió la palabra de su santidad, y atrajo a seguidores, incluida la santa molinería. Fundó el monasterio en Glendalough, que incluía reliquias traídas durante una peregrinación a Roma, Italia. Esta casa, a su vez, fundó varios otros, y alrededor de ella creció una ciudad que se convirtió en una ciudad de See, aunque ahora se subsume en la Arquidiócesis de Dublín. Sirvió como abad durante varios años. Cuando vio que el monasterio estaba bien establecido, se retiró a vivir como un ermitaño. Cuatro años después, sin embargo, regresó a Glendalough en la súplica de su monje, y sirvió como abad hasta su muerte a los 120 años. El rey Colman de Ui Faelin le confió a Kevin criar a su hijo.
Observado como un hombre al que no siempre le gustaba la compañía de los hombres, pero estaba en casa con los animales, como muestran algunas de las leyendas que lo rodean.

Durante una sequía, Kevin alimentó a sus monjes con salmón, un símbolo de sabiduría, traído por una nutria. Cuando uno de los monjes consideró hacer guantes fuera de la piel de la nutria, se fue y nunca regresó.
Una vez durante la Cuaresma, mientras sostenía los brazos extendidos en la oración, un mirlo puso un huevo en la mano de Kevin. Permaneció en esa posición hasta que el pájaro bebé nació.
Una vaca que habitualmente lamía la ropa de Kevin mientras el santo estaba en oración daba tanta leche como otras 50 vacas.
Al carecer de leche para alimentar al hijo del rey Colman, Kevin rezó por ayuda. Llegó una cierva para mantener al bebé. Cuando el Doe fue asesinado más tarde por un lobo, Kevin castigó al asesino; El lobo luego proporcionó la leche.
Un joven con epilepsia severa recibió una visión de que se curaría al comer una manzana. Sin embargo, no había manzanos. Kevin, al ver la necesidad del muchacho, ordenó un sauce para producir manzanas; Veinte manzanas amarillas aparecieron en el árbol.
En su vejez, el rey O’Tool de Glendalough hizo una mascota de un ganso. Con el paso del tiempo, el ganso también se hizo envejecido y débil, y finalmente no pudo volar. Al enterarse de la santidad y el poder de Kevin, el rey pagano lo envió y le pidió que hiciera el amado ganso joven. Kevin pidió un pago de cualquier tierra sobre la que volaría el ganso. Como el ganso ya no podía tomar el vuelo, O’Toole estuvo de acuerdo. Cuando Kevin tocó el pájaro, se volvió joven y voló sobre todo el valle que se usó para fundar el monasterio de Glendalough.
Un jabalí estaba siendo perseguido por un grupo de cazadores con sus perros. Corrió a donde Kevin se sentó rezando debajo de un árbol y se encogió a su lado para protección. Cuando los perros vieron al santo en oración, se tumbaron sobre sus estómagos y no se acercaban al jabalí. Cuando los cazadores decidieron que ignorarían al hombre y matarían al jabalí, una bandada de pájaros se estableció en el árbol sobre el santo rezando. Los cazadores tomaron esto como una señal, y dejaron solo al hombre y la bestia.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más