San Oswald de Northumbria

Santo Oswald de Northumbria fue uno de los primeros líderes cristianos en Northumbria que murió en el pozo de Oswald en 869.

Otros nombres:

Celebramos su día el:

5 de Agosto

Lo que sabemos de San Oswald de Northumbria

Nacimiento

Desconocido

Muerte

C.605 en Northumbria, Inglaterra

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Oswald de Northumbria

Hijo del rey pagano Aethelfrith el Ravager de Bernicia y la Princesa Aacha de Deira, la segunda de siete hijos. Hermano de Santo Ebbe el Viejo. Sobrino de Santa Ethelreda. Cuando su padre fue asesinado en la batalla cuando Oswald tenía once años, su madre huyó con la familia para la corte del rey Eochaid Buide en Dunadd en la Escocia moderna. Allí se convirtió al cristianismo. Educado en la Abadía de Iona con su hermano Oswiu. Soldado; conocido por haber luchado en la batalla de Fid Eoin en 628. Los escritos contemporáneos lo describen como «brazos de gran longitud y poder, ojos azules brillantes, cabello amarillo, cara larga y barba delgada, y sus pequeños labios con una sonrisa amable». Se informó que tuvo un cuervo de mascotas durante años.
En 634, Oswald formó su propio ejército, regresó a Northumbria, derrotó al rey Cadwallon de Gwynedd y tomó el trono de Northumbria. Antes de la batalla, había recibido una visión de San Colman de Lindisfarne; También había erigido una gran cruz en el campo la noche anterior, atribuyó su victoria a su fe y la intervención del santo, y la victoria se conoce como la Batalla de Heavenfield. Trajo a San Aidan de Lindisfarne a Northumbria como obispo para evangelizar el reino. Construyó iglesias y monasterios en su reino, y trajeron monjes de Escocia para ayudar a establecer la vida monástica. Se casó con la hija del rey Cynegils de Wessex, y convenció a Cynegils de permitir que San Birino evangelice en ese reino.
Debido a las victorias en el combate y las alianzas familiares, San Bede afirma que Oswald fue reconocido como Bretwalda por toda Saxon Inglaterra. Su estándar real de rojo púrpura y oro forma la base del escudo de armas de Northumberland moderno. Debido a que fue asesinado en la batalla con las fuerzas paganas invasoras, a veces figura como mártir. Anotado por su espiritualidad personal, piedad, fe, su devoción al reino, su caridad a los pobres y su disposición a tomar armas para defender su trono.
Oswald era un rey y un santo, e hizo una gran marca en su corto tiempo; Inevitablemente, se cuentan grandes historias de él.

Una Pascua que estaba a punto de cenar con San Aidan de Lindisfarne. Una multitud de pobres vino a rogar limosnas. Oswald les dio toda la comida y la riqueza que lo llevó, luego se rompió y distribuía su mesa de plata.
San Aidan estaba tan conmovido por la generosidad del rey que comprendió la mano derecha de Oswald y exclamó: «¡Que esta mano nunca perezca!» Durante años después, el rey fue considerado invencible. La mano ha sobrevivido, ya que está consagrada como una reliquia en la Iglesia de Bamburgh.
El cuerpo de Oswald fue pirateado en el campo de batalla donde cayó, y su cabeza y brazos se atascaron en los postes triunfantes. Un brazo llevado a un cenizas por el cuervo mascota de Oswald. Donde el brazo cayó al suelo, surgió un pozo sagrado.
Una vez que un jinete montaba cerca de Heavfield. El caballo desarrolló un problema médico, cayó al suelo, rodando con dolor. En un momento, pasó sobre el lugar donde había muerto Oswald, y se curó de inmediato.
El jinete contó su historia en una posada cercana. La gente allí llevó a una chica paralizada al mismo lugar, y ella también estaba curada.
La gente comenzó a tomar la Tierra del lugar para ponerse en agua para que los enfermos beban. Se eliminó tanta tierra que dejó un pozo lo suficientemente grande como para que un hombre se parara.
La sobrina de Oswald quería que el rey enterrara en Bardney Abbey, Lincolnshire. Los monjes eran reacios ya que no estaban en buenos términos con los señores de los Northumbrian, y cuando el tren de entierro llegó a su puerta después del anochecer, se negaron a abrirse a dejar entrar a la fiesta. Sin embargo, el ataúd emitió una luz brillante que brilló en los cielos . Los monjes lo consideraron una señal, prometieron nunca rechazar a nadie por ningún motivo y permitieron el entierro.
Cuando los monjes lavaron los huesos antes de la consagración, vertieron el agua sobre el suelo cercano. La gente local pronto aprendió que el terreno tenía poder para sanar.
Un hombre enfermo que había llevado una vida disoluta bebía agua que contenía un chip de la estaca en la que la cabeza de Oswald había sido aumentada. El hombre fue curado y reformó su vida.
Un niño se curó de fiebre al sentarse junto a la tumba de Oswald en Bardney.
Se afirmó que las piezas de la Cruz de los campos tenían poderes curativos.
Se reclamaron poderes curativos por Moss que crecía en la cruz.
Una plaga en Sussex, Inglaterra, fue detenida por la intercesión de Oswald.
El arzobispo Willibrord contó a San Wilfrid una serie de cuentos de milagros trabajados en Alemania por las reliquias de Oswald.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más