Hija y hijo único de Mourad Saber Shabaq al-Rayes y Rafqa Gemayel. Su madre murió cuando Rafka tenía seis años. Ella y su madrastra nunca se llevaban bien. La niña trabajó como sirvienta entre los 11 y los 15 años, anunciando a los 14 años que sentía un llamado a la vida religiosa. Su padre se opuso, pero a los 21 años se convirtió en monja en la orden mariana de la Inmaculada Concepción en Bikfaya, tomando el nombre religioso Anissa (= Agnes) y haciendo sus votos finales en 1856.
En 1871, su orden se fusionó con la orden del Sagrado Corazón de Jesús. Las hermanas tenían la opción de unirse al nuevo orden combinado, unirse a otros pedidos o ser liberados de sus votos. Siguiendo los sueños en los que San Anthony el Grande le apareció, se unió a la Orden Lebanesa de San Antonia de los Maronitas (Orden Baladiya) el 12 de julio de 1871, un novato a los 39 años, tomando el nuevo nombre religioso de Rafqa (= Rebecca).
En la fiesta del Rosario Santo en 1885, Rafqa rezó para que pudiera compartir los sufrimientos de Cristo. Su salud comenzó a deteriorarse, y pronto estaba ciega y paralizada. Pasó la mayor parte de sus 30 años restantes en la oración como pudo, pero siempre insistió en trabajar en el convento tan bien como pudo con sus discapacidades, generalmente girando lana y tejido de punto. En 1907 estaba completamente ciego y paralizado. En un informe médico de 1981 basado en la evidencia presentada en el proceso de canonización, los especialistas en oftalmología, neurología y ortopedia diagnosticaron la causa más probable como tuberculosis con localización ocular y múltiples excrescencias óseas. Esto causa un dolor insoportable, pero Rafqa estaba agradecida por su forma especial de comunión.
Al final de la vida, su amiga y partidaria cercana, la madre superior, Ursula Doumit, le ordenó que dictara su autobiografía, y Rafka cumplió. Cerca de la hora de su muerte, Rafqa pidió que su vista fuera restaurada durante una sola hora para poder volver a ver la cara de la madre Ursula; Se otorgó la hora de la vista.
Comenzando cuatro días después de su muerte, se registraron curas milagrosas en la tumba de Rafka, la primera es la madre Doermit cuya garganta se estaba cerrando lentamente, por lo que tenía miedo de que muriera de hambre. Elizabeth En-Nakhel de Tourza, el norte del Líbano, se curó del cáncer uterino, a través de Rafqa, en 1938, el milagro que permitió su beatificación.
San Rafqa
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de San Rafqa
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Rafqa
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 23 de Marzo
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
