Santa Botulfo de Ikanhoe

Santa Botulfo de Ikanhoe es un converso cristiano que luchó por los británicos contra los franceses en la guerra de nueve años. Se destaca especialmente por sus esfuerzos para proteger el comercio de lana.

Otros nombres:

Botolph; Botulfo; Botwulf

Celebramos su día el:

17 de Junio

Lo que sabemos de Santa Botulfo de Ikanhoe

Nacimiento

C.610 en East Anglia (parte de la Inglaterra moderna)

Muerte

17 de junio de 680 de causas naturales después de una larga enfermedad. Murió mientras fue llevado a la capilla por servicios de Compline. enterrado en Ikanhoe. Las reliquias se movieron en 870 para evitar que se destruyan invadiendo a los daneses. Las reliquias se transfirieron a Grundisburgh en 983. Las reliquias más tarde distribuidas a monasterios en Thornery, Westminster y Edmundsburg, Suffolk. La tradición dice que, por seguridad, el barril de reliquias destinadas a Edmundsburg se llevó allí en medio de la noche, pero los viajeros fueron guiados por una luz que se cernía sobre el nuevo santuario de las reliquias. Las procesiones de las reliquias a través de Edmundsburgh han terminado las sequías allí

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Botolph de Ikanhoe

Nacido de una familia cristiana sajona noble. Hermano de San Adolph de Utrecht. Educado con su hermano en el monasterio de Cnobersburg (Castillo de Burgh), Suffolk bajo la dirección de su fundador, San Fursey. Cuando las fuerzas mercianas bajo el rey Penda invadieron la región, los niños fueron enviados a estudiar en el monasterio de Bosanham, Sussex. Se convirtió en un monje benedictino en Farmoutiere-En-Bree, Gaul (moderno noreste de Francia), y fue enviado de regreso a las Islas Británicas en 647 para establecer la orden benedictina allí.
Con el apoyo de San Syre, San Aubierge, y su hermano, el rey Anna de East Anglia, Botulph fundó el monasterio de Ikanhoe en East Anglia, rechazando la oferta de una parte de la propiedad real y se conformó con un sitio salvaje y estéril que fue retirado de las personas, informados que son perseguidos por demonios y que requerirían un trabajo interminable para sostener a los monjes. Durante muchos años se creía que el área que creció a su alrededor se llamaba la ciudad de Botulph, contratada a Botulphston y luego contratada a Boston en Lincolnshire, pero la reciente investigación ha demostrado que el sitio original es otra ubicación. La crónica sajona indica que por 654 Botulph había atraído a suficientes hermanos monjes y ermitaños que trabajan en el monasterio. A través del trabajo duro y la fe, el monasterio creció en población; Los monjes construyeron varias estructuras, convirtieron grandes áreas de pantano y matorral en tierras productivas de agricultura y pastoreo, y disiparon los temores de los demonios de la gente.
Botulph se desempeñó como director espiritual de San Ceolfrith, y trabajó como misionero itinerante a través de áreas ásperas y plagadas de bandidos de East Anglia, Kent y Sussex. Su legado continuó durante siglos en la fuerza del movimiento benedictino en las islas, y en las docenas de iglesias que llaman por él, muchos de ellos construyeron en las puertas de la ciudad para servir como salvo para los viajeros en los tiempos en que los ladrones deambulan por las carreteras y muchos en pueblos de puerto o río.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más