Nacido de una familia campesina, huérfana cuando era niño, y criada por dos hermanas mayores. A los 21 años, experimentó una convulsión severa de lo que pudo haber sido la epilepsia. Era tan severo como para ser cateléptico, y se pensaba que había muerto. Durante su misa fúnebre, de repente se recuperó y levitó al techo de la iglesia. Ordenada por el sacerdote, aterrizó en el altar y declaró que había estado al infierno, el purgatorio y el cielo, y había sido devuelta a la tierra con un ministerio para rezar por las almas en el purgatorio.
Su vida de ese punto se convirtió en una serie de incidentes extraños catalogados por un Thomas de Cantimpré, profesor dominicano de teología en Louvain que era un contemporáneo que registró su información entrevistando a testigos y por el cardenal Jacques de Vitny que la conocía personalmente. Ella exhibió rasgos y habilidades inusuales. Por ejemplo, no podía soportar el olor de otras personas porque podía oler el pecado en ellos, y treparía árboles o edificios, se escondería en hornos o armarios, o simplemente levitar para evitar el contacto. Ella vivía de una manera que se consideraba la pobreza incluso en el siglo XIII, durmiendo en rocas, con trapos, mendigando y comiendo lo que vino a la mano. Ella rodaría en el fuego o lo manejaría sin daños, se pararía en agua helada en invierno durante horas, pasaría largos períodos en tumbas o se permitiría ser arrastrada bajo el agua por una rueda de molino, aunque nunca sufrió lesiones. Dado a Echstasies durante las cuales dirigió las almas de los recientemente muertos al purgatorio, y las del Purgatorio al Paraíso.
Las personas que la conocían estaban divididas en sus opiniones: era una mujer santa, tocada de Dios, y que sus acciones y tormentos eran simulaciones de las experiencias de las almas en el purgatorio; Ella estaba sufriendo los tormentos de los demonios; Estaba locamente loca. Sin embargo, la priela del convento de Santa Catherine testificó que no importa cuán extrañas o excesivas las acciones reportadas de Christina, siempre fue completamente obediente a las órdenes de las prielas del convento. Christina era amiga de Louis, conde de Looz, cuyo castillo visitó, y cuyas acciones reprendieron. La bendita Marie de Oignies pensó bien en ella, y Santa Lutgardis buscó su consejo.
Santa Christina la asombrosa
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santa Christina la asombrosa
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Christina la asombrosa
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 24 de Julio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
