Santa Elizabeth de Portugal

Santa Elizabeth de Portugal, también conocida como Elizabeth de la Casa de Aviz, era una reina de Portugal y miembro de la Casa de Aviz. Ella era la esposa del rey Juan I de Portugal y la madre del rey Manuel I de Portugal.

Otros nombres:

Elisabet de Portugal; Elizabeth de Aragón; Isabel de Portugal; Isabella de Portugal; El pacificador

Celebramos su día el:

5 de Julio

Lo que sabemos de Santa Elizabeth de Portugal

Nacimiento

1271 en Aragón, España

Muerte

4 de julio de 1336 en Estremoz, Portugal de fiebre. enterrado en el monasterio de Coimbra, Portugal. Miracles informó en su tumba. cuerpo encontrado incorrupto cuando se examina en 1612 como parte del proceso de canonización

Veneración

Beatificación

15 de abril de 1516 por el Papa Leo X

Canonización

24 de junio por Pope Urban VIII

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Elizabeth de Portugal

Princesa. Hija del rey Pedro III de Aragón y Constantia; bisnieta del emperador Frederick II. Sobrina nieta de Santa Elizabeth de Hungría, por quien fue nombrada. Tenía una educación piadosa con liturgia diaria y rezando por las horas, instrucción religiosa regular y educación. Casado a los doce años con el Rey Diniz de Portugal, y así reina de Portugal antes de ser una adolescente.
El rey era conocido por su arduo trabajo, su naturaleza poética y su falta de moral. Elizabeth sufrió años de abuso y adulterio, rezando todo el tiempo por su conversión y trabajando con los pobres y enfermos. Madre de dos, Princesa Constantia y Príncipe Affonso. A veces convencía a las damas de la corte para que lo ayudaran con su trabajo de caridad, pero la mayoría de las veces simplemente incurrió en sus celos y mal. El rey parece haberse reformado tarde en la vida, aunque es desconocido de la fe de Elizabeth o su inminente muerte.
El príncipe Affonso se rebeló contra los favores que el rey Diniz otorgó a sus hijos ilegítimos, y en 1323 fuerzas del rey y el príncipe se enfrentaron en la guerra civil abierta. Aunque había sido acusada injustamente de ponerse del lado de su hijo contra la corona, Elizabeth cabalgó en el campo de batalla entre ellos, y pudo reconciliar a Padre e Hijo, y prevenir el derramamiento de sangre. Esto llevó a su patrocinio como pacificador, y como uno invocado en tiempo de guerra y conflicto.
Después de la muerte del rey en 1325, distribuyó su propiedad a los pobres, se convirtió en un terciario franciscano y se retiró a un monasterio de claras pobres que había fundado en Coimbra.
En 1336, su hijo, ahora King Affonso IV, marchó contra su yerno, el rey de Castilla para castigarlo por ser un esposo negligente y abusivo. A pesar de su edad y problemas de salud, Elizabeth se apresuró al campo de batalla en Estremoz, Portugal, y nuevamente logró hacer las paces en su familia y, por lo tanto, mantener la paz en su tierra.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más