Santa Faustina Kowalska

Santa Faustina Kowalska era una monja católica romana polaca que se destaca por sus experiencias espirituales de oración e intensa.

Otros nombres:

Elena Kowalska; Faustina Kowalska; Helena Kowalska; Maria Faustina Kowalska; Hermana Faustina; Hermana Maria Faustina del sacramento más bendecido

Celebramos su día el:

5 de Octubre

Lo que sabemos de Santa Faustina Kowalska

Nacimiento

25 de agosto de 1905 en Glogowiec, Polonia como Elena (Helena) Kowalska

Muerte

5 de octubre de 1938 en Krakow, Polonia de tuberculosis

Veneración

7 de marzo de 1992 por el Papa Juan Pablo II

Beatificación

18 de abril de 1993 por el Papa Juan Pablo II. Su milagro de beatificación involucró la cura de Maureen Digan que sufrió la enfermedad de Milroy, una forma hereditaria de linfedema que le costó una pierna

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Faustina Kowalska

Tercero de los diez niños, asistió solo a tres años de escuela. Cuando era adolescente, trabajó como servidor doméstico para otras familias. Después de ser rechazada por varias órdenes religiosas, se convirtió en monja en la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en Varsovia, Polonia, el 1 de agosto de 1925; La congregación está dedicada al cuidado y la educación de mujeres jóvenes con problemas. Ella cambió su nombre a la hermana María Faustina del sacramento más bendecido. Durante sus 13 años en varias casas, era cocinera, jardinera y portero.
Tenía una devoción especial a María Inmaculada, al sacramento y a la reconciliación, lo que llevó a una profunda vida interior mística. Ella comenzó a tener visiones, recibir revelaciones y experimentar estigmas ocultos. Ella comenzó a grabar estas experiencias místicas en un diario; Al ser casi analfabeto, se escribió fonéticamente, sin comillas ni puntuación, y corre a casi 700 páginas. Una mala traducción llegó a Roma en 1958, y fue etiquetada Herético. Sin embargo, cuando Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II) se convirtió en arzobispo de Krakow, fue asediado por las solicitudes de una reconsideración. Ordenó una mejor traducción realizada, y las autoridades del Vaticano se dieron cuenta de que en lugar de la herejía, la obra proclamaba el amor de Dios. Fue publicado como Divine Mercy en mi alma.
En la década de 1930, la hermana Faustina recibió un mensaje de misericordia de Jesús que le dijeron que se extendiera por todo el mundo, un mensaje de la misericordia de Dios a cada persona individualmente y para la humanidad en su conjunto. Jesús pidió que una imagen fuera pintada de él con la inscripción: «Jesús, confío en ti». Se le pidió que fuera modelo de misericordia para los demás, que viviera toda su vida, en imitación de Cristo, como un sacrificio. Ella encargó esta pintura en 1935, mostrando una luz roja y blanca que brilla del sagrado corazón de Cristo.
Los apóstoles de la misericordia divina es un movimiento de sacerdotes, religiosos y laicos inspirados en las experiencias de Faustina; Difunden el conocimiento del misterio de la misericordia divina e invocan la misericordia de Dios sobre los pecadores. Aprobado en 1996 por la Arquidiócesis de Krakow, se ha extendido a 29 países.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más