Santa Jeanne Jugan

Santa Jeanne Jugan era una mujer francesa del siglo XV que, después de la muerte de su esposo, dedicó su vida a ayudar a los demás. Es mejor conocida por su acto desinteresado de caridad, en el que regaló todo su dinero a los pobres. También se celebra por su fuerza de carácter y capacidad para perseverar a pesar de las circunstancias difíciles.

Otros nombres:

Marie de la Croix; Marie de la cruz

Celebramos su día el:

29 de Agosto

Lo que sabemos de Santa Jeanne Jugan

Nacimiento

25 de octubre de 1792 en Les Petites-Croix, Cancale, Ille-et-Vilaine, Brittany, Francia

Muerte

29 de agosto de 1879 en Saint-Pern, d’iLle-et-Vilaine, Bretagne, Francia de causas naturales. enterrado en la casa madre de las hermanas pequeñas de los pobres en Saint-Pern

Veneración

13 de julio de 1979 por el Papa Juan Pablo II

Beatificación

3 de octubre de 1982 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Jugan

Nacido en un pequeño pueblo pesquero empobrecido. Su padre era un pescador llamado Joseph que se fue al mar la mayor parte del tiempo, y murió cuando Jeanne tenía 4 años. Su madre se llamaba Marie, hizo trabajos agrícolas para apoyar a su familia y criaron a los niños en la fe durante la época de la Revolución Francesa cuando el cristianismo estaba siendo suprimido.
A los dieciséis años, Jeanne consiguió un trabajo como criada en la finca de una mujer cristiana que a menudo visitaba a los enfermos y pobres, y llevaba a Jeanne para ayudar. Esta experiencia, el ejemplo de su empleador y la propia relación de Jeanne con Dios la llevaron a rechazar propuestas de matrimonio y dedicar su vida a Dios.
A los veinticinco Jeanne regaló la mayoría de sus escasas posesiones y se propuso servir a los pobres de San Servan. Ella se apoyó trabajando en un hospital y cuidando a los enfermos y a los pobres. Seis años de esto dejó a Jeanne agotada. Salió del hospital y regresó a trabajar como nacional.
A los cuarenta y cinco años, comenzó a trabajar como spinner y donó su exceso de dinero a los pobres. Después de dos años, se dirigió a dedicar todos los aspectos de su vida a los pobres. Ella recolectó dinero de puerta en puerta y comenzó a cuidar especialmente a las viudas pobres. Jeanne atrajo a los seguidores a este trabajo, las hermanas pequeñas de los pobres fueron fundadas bajo su dirección, y Jeanne sirvió como superior.
Otorgado por la Academia Francesa en 1845 por su trabajo con los pobres. Jeanne fue eliminada de su posición como superior por el padre La Pailleur, el moderador espiritual de las hermanas. Se retiró a la casa madre del grupo en 1852, donde vivió sus años restantes, una hermana humilde, haciendo obras de caridad donde pudo.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más