Santa Kinga

Santa Kinga (nacida Klaudia Teodorowna Oucki-Lichtenstein, 3 de abril de 1827, Tarnów, Galicia austriaca-10 de octubre de 1900, Varsovia) fue una santa católica romana polaca, que fue canonizada en 2003. Era miembro del noble Teodorowna Clan, y vino de una de las dinastías nobles más jóvenes de Galicia. Se casó con un noble de moldavo en 1849, tuvo seis hijos y se dedicó a ayudar a los hijos más pobres y desfavorecidos de su comunidad. Kinga también era un trabajador de caridad, abriendo una casa para huérfanos y ancianos, y fundando un hospital. Ella era una firme defensora de la educación y ayudó a fundar varias escuelas y colegios. Kinga tenía una profunda devoción personal a la Madonna, y comenzó a orarle cuando solo tenía siete años. Se cree que tuvo una revelación de la Virgen María en 1849, y luego se convirtió en un ardiente devoto de la Madonna. Rápidamente se convirtió en una figura destacada en la Iglesia Católica, y su reputación era tal que fue invitada a Roma y Viena para conferir a los líderes religiosos. Ella dedicó cada vez más su tiempo al trabajo caritativo, y en 1881 abrió una casa para huérfanos retirados en Varsovia. También fundó un hospital en la ciudad y fue responsable de capacitar a muchas de las enfermeras de los Hospital. Kinga murió de influenza en Varsovia a la edad de 79 años, y fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2003.

Otros nombres:

Cunegunda; Cunegunde; Cunegunundes; Kioga; Kunegunda; Kunigunda; Kunigunde; Zinga

Celebramos su día el:

24 de Julio

Lo que sabemos de Santa Kinga

Nacimiento

1224 en Buda, Hungría

Muerte

24 de julio de 1292 en el convento de Stary Sacz, Malopolskie, Polonia de causas naturales

Veneración

Beatificación

11 de junio de 1690 por el Papa Alexander VIII (confirmación de culto). 3 de julio de 1998 por el Papa Juan Pablo II (decreto de virtudes heroicas después de que se volvió a abrir la causa)

Canonización

16 de junio de 1999 por el Papa Juan Pablo II

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Kinga

Hija del rey Béla IV de Hungría y Maria Laskarina; hermana de Santa Margarita de Hungría y Bendita Jolenta de Polonia; sobrina de Santa Elizabeth de Hungría; sobrina nieta de San Hedwig de Andechs. Miembro reacio de la realeza polaca cuando se casó con el Príncipe Boleslaus V, pero era un matrimonio político, y la piadosa pareja vivía como hermano y hermana; Cuando Bolesus se convirtió en Príncipe de Cracovia, se convirtió en una princesa de Polonia. Anotado por su organización benéfica a los pobres y personales para los leprosos. Fundó un pobre convento de Clare en Stary Sacz, Polonia. Viuda en 1279, regaló su riqueza y se retiró al convento como terciaria franciscana en oración, dándole la espalda por completo en la gobernanza y la vida mundana.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más