Santa Lutgardis

Se cree que San Lutgardis es un santo cristiano del siglo IX. Ella es mejor conocida por su trabajo como abadesa en un monasterio en Arles, Francia.

Otros nombres:

Lutgardis del Sagrado Corazón; Lutgardis de Tongres; Lutgardis de Aywieres; Ludgard ...; Ludgardis ...; Luitgard ...; Lutgard ...; Lutgarde ...; Lutgart ...; Luthgard ...; Lutgarda ...

Celebramos su día el:

16 de Junio

Lo que sabemos de Santa Lutgardis

Nacimiento

1182 en Tongres, Limburg, Bélgica

Muerte

16 de junio de 1246 en Aywieres (Awirs os), Bélgica de causas naturales, justo cuando comenzó la oficina nocturna el sábado por la noche después de la Fiesta de la Santísima Trinidad. Reliquias transferidas a Ittre, Bélgica, el 4 de diciembre de 1796 para evitar la destrucción en la Revolución Francesa

Veneración

Beatificación

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Lutgardis de Tongeren

Una chica bonita con afición por la ropa y sin vocación religiosa aparente, Lutgardis fue enviada al convento benedictino negro cerca de San Trond a los 12 años porque su dote se había perdido en una empresa comercial fallida y, por lo tanto, había pocas posibilidades de una vida tan Una mujer laica normal y casada. En su adolescencia, Lutgardis recibió una visión de Cristo mostrándole sus heridas, y en 1194 a los 20 años se convirtió en una monja benedictina con una verdadera vocación. Tenía visiones de Cristo mientras estaba en oración, experimentó éxtasis, levitó y goteó sangre desde la frente y el cabello cuando la pasión está embrujada. Elegida como priela de su comunidad en 1205, se negó repetidamente a ser abadesa.
La orden benedictina no era lo suficientemente estricta para Lutgardis, y por consejo de su amiga Santa Christina, la asombrosa, en 1208 se unió a los cistercienses en Aywieres (cerca de Bruselas en Modern Tremgium) donde vivió durante sus 30 años restantes. Ella mostró los dones de curación, profecía, sabiduría espiritual, y fue una maestra inspirada en los Evangelios. Ciego durante los últimos once años de su vida, trató la aflicción como un regalo: redujo la distracción del mundo exterior. En una de sus últimas visiones, Cristo le dijo cuando debía morir; Pasó el tiempo permaneciendo en oración por la conversión de los pecadores.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más