Santa María Cristina Dell’immacolata conceptione

Santa María Cristina Dell’immacolata Concepione nació el 2 de febrero de 1777 en Torretta, Italia. A una edad temprana, mostró signos de piedad excepcional y fue aceptada por las hermanas de la congregación del corazón más sagrado de Jesús. En 1805, entró en el noviciado en Roma, y ​​el 7 de octubre de 1814, fue profesada como hermana del corazón más sagrado de Jesús. Después de una breve residencia en varios conventos en Italia y Austria, se estableció en Custo, donde murió el 1 de julio de 1853. Santa María Cristina fue canonizada por el Papa Pío XII en 1958.

Otros nombres:

Adelaide Brando; Adelaidis Brando; Maria Cristina Brando; María Cristina de la Immaculata; Maria Christina Ab Immaculata Conceptione; Hermana María Cristina de la Inmaculada Concepción

Celebramos su día el:

20 de Enero

Lo que sabemos de Santa María Cristina Dell’immacolata conceptione

Nacimiento

1 de mayo de 1856 en Nápoles, Italia como Adelaide Brando

Muerte

20 de enero de 1906 en Casoria, Nápoles, Italia de causas naturales

Veneración

2 de julio de 1994 por el Papa Juan Pablo II (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

27 de abril de 2003 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Maria Cristina Dell’immacolata conciencia

Nació en una familia rica, hija de Giovanni Giuseppe y Maria Concetta Massazzo; Su madre murió con Adelaide tenía solo unos días. La niña se educó en casa, sintió un llamado temprano a la vida religiosa y asistió a la masa todos los días. A los doce años, hizo un voto personal de castidad, y poco después trató de ingresar al monasterio de las monjas de sacramentación en Nápoles, Italia, pero fue detenido por su padre. Finalmente ganó su aprobación para ingresar al pobre monasterio de Clare en Fiorentine, Italia, pero dos veces cayó gravemente enfermo y tuvo que regresar a casa. Tras su recuperación, regresó a Nápoles, Italia, y se unió a las monjas de Sacramentina como había querido originalmente, haciendo sus votos en 1876 y tomando el nombre de la hermana Maria Cristina de la Inmaculada Concepción. Su salud se rompió nuevamente y se vio obligada a regresar a casa.
Al ver el fracaso constante como un signo, mientras alquilaba una habitación con las hermanas Teresiane de Torre del Greco en 1878, fundó el grupo que se convertiría en la congregación de las hermanas, víctimas expiatorias de Jesús en el Santísimo Sacramento, que devolvió la aprobación papal en 20 Julio de 1903. Aunque tenían problemas de dinero, y la salud de María continuó sufriendo, la congregación creció rápidamente, recibió la ayuda de Venerable Michelangelo de Marigliano y Bendito Ludovico de Casoria, y se estableció en Casoria, donde María sirvió como general superior de la congregación. Notada por su fuerte vida de oración, devoción al nacimiento y pasión de Cristo, y la Eucaristía, dormía todas las noches en una silla en una pequeña gruta donde podía descansar cerca del anfitrión expuesto.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más