Hija de un panadero, fue criada en una familia de artesanos y comerciantes, y estaba relacionada con el lado de su madre con la noble familia Barbon de la Bourdaisière. Una niña piadosa y a veces mística, memorizaría y recitaría homilías, y temprano quería convertirse en monja. Contra sus deseos, entró en un matrimonio arreglado con Claude Martin, un fabricante de seda, a los diecisiete años, y pronto era madre de un hijo. Viudía después de dos años de matrimonio, se mudó con su familia y se negó a discutir el re-matrimonio. Trabajó como bordado.
El 25 de marzo de 1620 experimentó una visión en la que se le mostró todas sus fallas y fragilidades humanas, luego estaba inmersa en la sangre de Cristo. Este evento la cambió por completo, y su deseo de participar en la vida religiosa traducida a la oración, la devoción litúrgica y la caridad.
Finalmente dejando la casa de su padre, Marie trabajó como contable en la compañía naviera de su cuñado. Teniendo un regalo para la administración, Marie fue pronto la gerente de la compañía. Sin embargo, el impulso a la vida religiosa nunca terminó, y en enero de 1631 le pidió a su hermana que cuidara a su hijo Claude, y luego se unió a las Ursulinas en Tours, Francia, el 25 de enero de 1631. Claude reunió a un grupo de sus amigos, los 12 O 13 años, e intentó asaltar el convento para «liberar» a su madre, pero no pudieron ingresar. Este incidente a menudo ha sido citado por sus detractores como indicativos de un defecto grave en Marie, e incluso no entendió por qué hizo lo que hizo. Más tarde explicó, sin embargo, que estaba siguiendo a la voluntad de Dios, y Claude aparentemente llegó a entenderlo: se convirtió en sacerdote benedictino en 1641, el asistente del general superior de su orden y el biógrafo de su madre.
Marie realizó sus votos finales en 1633 como Marie de L’carnation. Asistente de la amante de los novatos para la orden en los recorridos. Instructor doctrinal. Después de unos años de este trabajo, Marie recibió otra visión que cambiaría su vida. Esta vez era un gran país de montañas y bosques, y el mensaje de que era Canadá, y que debía ir allí para construir una casa para Cristo. Trabajó durante años para recoger el dinero y el apoyo para su misión, y el 3 de abril de 1639 navegó de Dieppe con Marie-Madeleine de la Peltrie, una de sus principales seguidores.
Aterrizó en New Francia el 4 de julio de 1639, y llegó en el futuro Québec, Canadá, el 1 de agosto de 1639. Fue la primera superior de las Ursulinas en Canadá. Trabajó como misionero para los nativos y otros residentes en el área. Estudió los idiomas locales con los jesuitas que ya estaban en el área; Se volvió tan competente que luego escribió algonquin, iroqueses, montagnais y diccionarios de Ouendat, y un catecismo en iroquesas.
Ella colocó la primera piedra del convento en 1641, y la tomó en 1642. Formó la base para su trabajo, y cuando se quemó el 29 de diciembre de 1650, supervisó su reconstrucción, terminando la construcción el 29 de mayo de 1651. Willed, se opuso al obispo bendito Francis de Montmorency Laval el intento de controlar las Ursulinas de Quebec. Un corresponsal prolífico, más de 12,000 de sus cartas han sobrevivido.
Santa María de la encarnación Guyart
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santa María de la encarnación Guyart
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Marie Guyart de la encarnación
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 30 de Abril
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
