Santa María Katharina Kasper

Santa María Katharina Kasper es un santo católico. Ella nació en 1783 de padres muy pobres en Hungría. Se convirtió en monja en 1804 y rápidamente se dedicó a ayudar a los pobres y enfermo. En 1829, fue elegida por el Papa para dirigir la reconstrucción de un convento en Baviera. Muchos milagros se atribuyeron a ella durante su vida, incluida la curación de un niño que sufría de lepra. Murió en 1847 y fue canonizada por la iglesia en 1975.

Otros nombres:

Catalina Kasper; Catherine Kasper; Maria Caterina Kasper

Celebramos su día el:

2 de Febrero

Lo que sabemos de Santa María Katharina Kasper

Nacimiento

26 de mayo de 1820 en Dernbach, Westerwaldkreis, Alemania

Muerte

2 de febrero de 1898 en Dernbach, Westerwaldkreis, Alemania de complicaciones después de un ataque al corazón el 27 de enero de 1898. Reinició en la capilla de la casa madre de las pobres doncellas de Jesucristo en 1950 en 1950

Veneración

4 de octubre de 1974 por el Papa Pablo VI (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

16 de abril de 1978 por el Papa Pablo VI en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. El milagro de beatificación involucró la cura instantánea de la hermana Mary Herluka, miembro de las pobres doncellas de Jesucristo, de tuberculosis severa en septiembre de 1945

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

María Katharina Kasper

Tercero de cuatro hijos nacidos de Heinrich Kasper y Katharina Fassel, campesinos pobres pero devotos; Tenía cuatro medias hermanas del primer matrimonio de su padre. Una niña feliz y saliente, María era una ávida lector con afición tanto por la Biblia como por la imitación de Cristo por parte de Thomas A Kempis. Los problemas de salud a menudo mantenían su hogar de la escuela, pero allí aprendió a girar y tejer. Trabajó con sus padres en los campos, y cuando pudo hacerlo, ganó dinero extra rompiendo piedras para la construcción de carreteras.
María sintió un llamado temprano a la vida religiosa y conduciría a las peregrinaciones de otros niños a los santuarios marianos locales. Sin embargo, su padre murió cuando tenía 21 años, uno de sus hermanos cuando tenía 22 años, y la familia se quedó tan pobre que María tuvo que quedarse para ayudarlos a sobrevivir vendiendo su tejido. Cuando su madre murió, María sintió que finalmente podía seguir su vocación, y con la aprobación del obispo de Limburgo, Alemania, comenzó una pequeña casa con varios amigos que también sintieron la llamada. Se convirtieron en una asociación formal en 1845, y el 15 de agosto de 1851 se establecieron como las pobres sirvientas de Jesucristo, una congregación dedicada a cuidar a los pobres. María sirvió como superior por cinco términos consecutivos. Las doncellas abrieron su primera escuela en 1854, se extendieron a los Países Bajos en 1859, recibieron un decreto de elogio del Papa Pío IX el 9 de marzo de 1860, y la aprobación formal del Papa Leo XIII el 21 de mayo de 1890. Su orden continúa hoy su buen trabajo con 690 hermanas en 104 casas en Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, México e India.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más