Hija de Luis Pidal y Mon y Cristina Chico de Guzmán y Muñoz, la marquesa y marquesa de Pidal; Su padre era embajador español en el Vaticano y un partidario muy activo de la iglesia. Fue bautizada a la edad de ocho días, confirmada en 1896, hizo su primera comunión en 1902, creció en una familia piadosa, era conocida como un niño inteligente y religioso, y se percibió temprano un llamado a la vida religiosa. Entró en el noviciado carmelita en El Escorial, Madrid, España en 1920.
El 19 de mayo de 1924, María y tres hermanas fundaron una casa en Cerro de Los Ángeles, Madrid, el Centro Geográfico de España, y ella llevó sus votos finales allí el 30 de mayo de 1924. Priora de la casa en 1926. La casa se expandió tan rápido que La Madre Marvillas fue enviada para encontrar otro en Kottayam, India, que a lo largo de los años se ha expandido a muchos otros carmeles en ese país. Regresó a España, y en 1936, como parte de las acciones anti -cléricas de la Guerra Civil española, ella y sus hermanas fueron arrestadas, trasladadas a Madrid y sometidas a catorce meses de arresto domiciliario y acoso. En septiembre de 1937, la madre Maravillas y su comunidad se mudaron a Las Batuecas, Salamanca, España, donde fundaron una nueva casa.
En 1939 dirigió un grupo de hermanas para restaurar la casa en Cerro de Los Ángeles. Desde allí dirigió una expansión de los carmelitas con casas en Mancera de Abajo, Salamanca en 1944, Duruelo, Avíla en 1947, Cabrera, Salamanca 1950, Arenas de San Pedro, Avíla en 1954, San Calixto, Córdoba en 1956, Aavaca, Madrid En 1958, Talavera de la Reina, Toledo C.1960, La Aldeheula, Madrid en 1961, y Montemar-Torremolinos, Málaga en 1964. Para unir estas y otras casas lejanas, fundó la asociación de Santa Teresa en 1972. El Carmel en La Aldeheula se expandió enormemente con las escuelas, una comunidad de casas para los pobres locales, la iglesia, las salas comunitarias y otras estructuras en lo que efectivamente se convirtió en una pequeña ciudad.
En todas estas obras, la madre Maravillas era conocida por su dedicación por el trabajo y la oración, su humildad y cuidado de sus hermanas menores, y su dedicación a las reglas y la espiritualidad de los carmelitas descalcados.
Santa Marina Maravillas de Jesús
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santa Marina Maravillas de Jesús
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
María Maravillas de Jesús
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 11 de Diciembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
