Santa Nazaria Ignacia March y Mesa

March y Mesa (1848-1909) de Santa Nazaria fue una monja mexicana y una de las primeras hermanas religiosas estadounidenses.

Otros nombres:

Nazaire de Sainte-Thérèse March Mesa; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús

Celebramos su día el:

6 de Julio

Lo que sabemos de Santa Nazaria Ignacia March y Mesa

Nacimiento

10 de enero de 1889 en Arcos de Santa María Nº 41 (Augusto Figueroa), Madrid, España

Muerte

6 de julio de 1943 en el Hospital Rivadavia, Buenos Aires, Argentina de complicaciones de la neumonía y la tuberculosis. enterrado en el cementerio de Chacorita en Buenos Aires el 8 de julio de 1943. Reliquias reiniciadas en la Casa de la Congregación en Buenos Aires el 14 de junio de 1957. Reliquias consagradas en la cripta de la Madre House of the Congregation en Oruro, Bolivia en 1972 en 1972.

Veneración

1 de septiembre de 1988 por el Papa Juan Pablo II (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

27 de septiembre de 1992 por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, Roma, Italia

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Nazaria Ignacia March y Mesa

Cuarto de dieciocho niños nacidos de José Alejandro March y Reus, un comerciante, pescador e trabajador industrial, y Nazaria Mesa Ramos; Nazaira tenía una hermana gemela, Ignazia, y diez hermanos que sobrevivieron a la infancia. Ella y su hermana fueron bautizadas el día que nacieron, Nazaría hizo su primera comunión el 21 de noviembre de 1898 e hizo un voto personal de consagración a Dios. A diferencia de muchos niños que se sienten atraídos por la vida religiosa a una edad temprana, su familia era indiferente a la fe, y se cansó de ella de sus devociones que alguna vez la «fundaron» para ir a misa. Cuando fue confirmada El 15 de marzo de 1902, que fue celebrado por el Bendito Marcelo Spínola y Maestre, su familia se había acostumbrado a su piedad y le permitió unirse a la tercera orden franciscana y practicar más activamente su fe. Ella logró que varios de ellos regresaran a la iglesia.
A finales de 1904, las fallas comerciales llevaron a la familia a mudarse a México. En el viaje, Nazarie conoció a hermanas en el Instituto de Hermanitas de Los Ancianos Desamparados (Instituto de Hermanas de los Ancianos abandonados), y se inspiró tanto en su carisma que el 7 de diciembre de 1908 siguió un llamado a la vida religiosa e ingresó al Instituto. en la Ciudad de México, México; Hizo sus votos perpetuos el 1 de enero de 1915, y tomó el nombre de la hermana Nazaire de Sane-Thérèse. Sus diarios del tiempo muestran una profunda devoción a su llamado, pero lucha con sus votos de obediencia a sus superiores.
Fue asignada al Hospicio del Instituto en Oruro, Bolivia, donde trabajó como cocinera, ama de llaves, enfermera y mendigo ocasional para apoyar a los pobres y descuidados durante doce años. La región alrededor de Oruro no era del todo cristiana, muchos grupos protestantes estaban estableciendo misiones, y los pocos sacerdotes en el área a menudo eran vidas laxas o vividas escandalosas. A partir de 1920, la hermana Nazaire comenzó a sentir un llamado para fundar una nueva congregación dedicada a la obra misionera, la evanglización y la educación religiosa. El 18 de enero de 1925, la fiesta de la Presidenta de San Pedro, la Hermana Nazaire hizo un voto especial de obediencia al Papa, y en Pentecostés ese año hizo un voto de trabajar para la Unión y la Extensión de la Santa Iglesia Católica. El 16 de junio de 1925, con otras seis hermanas, fundó la cruzada pontificia, luego renombró la congregación de los cruzados misioneros de la Iglesia, y comenzó el servicio como su superior. La misión de la congregación era catequizar a los niños y adultos, apoyar el trabajo de los sacerdotes, conducir misiones e imprimir y distribuir extensiones religiosas cortas.
La Madre Nazaire se reunió con la oposición a su trabajo, en gran parte de la administración de la iglesia. Sus hermanas en el Instituto la trataron como una traidora de su vocación original por alejarse de su trabajo; Sus superiores consideraban su desobediente, y algún clero claretiano la consideraba una gloria, ignorando toda la ayuda que los miembros de su orden le habían dado. Pero Nazaire se aferró a Cristo y siguió adelante.
Monseñor Felipe Cortesi, mientras estaba en Bolivia, había trabajado para ayudar a la Madre Nazaire a encontrar la congregación. Cuando fue asignado para ser el nuncio apostólico de Argentina en 1930, le preguntó si la abrió una casa de cruzado misionero en Buenos Aires. La congregación recibió una prueba temprana bajo fuego durante la guerra de 1932 a 1935 entre Bolivia y Paraguay; La Madre Nazaire y las hermanas atendieron y trajeron los sacramentos a los soldados de ambos lados, y ayudaron a establecer casas para huérfanos de guerra. En 1934 fundó la primera revista en Bolivia para mujeres en la vida religiosa, Al Adalid de Cristo Rey y la primera sindicato femenino, la Sociedad de Obrera Católicas
A principios de 1934, Monseñor Cortesi le pidió a la Congregación del Vaticano de religiosos que apruebe las reglas para los cruzados que Nazaire había escrito, basado en la espiritualidad ignaciana. Más tarde ese año, la Madre Nazaría viajó a Roma con un grupo de peregrinación argentina para trabajar para la aprobación de su regla. Hizo peregrinaciones a varios sitios, y tenía una audiencia privada con el Papa Pío Xi durante el cual Nazaire dijo que estaba dispuesta a morir por la iglesia; El Papa le dijo que debía, en cambio, vivir y trabajar para la iglesia.
Dejando a Italia para su España natal, la Madre Nazaire fundó un centro de retiro para ejercicios espirituales en Madrid bajo la bandera de Uruguay; Las hermanas allí sobrevivieron a la Guerra Civil española ya que Franco no deseaba arriesgar el incidente internacional que los causaría. Con la ayuda del gobierno boliviano, la Madre Nazaría pudo dejar las persecuciones en España y regresar a las Américas. Invocó un capítulo general de la congregación en 1937 para fortalecer la unidad y el celo de sus hermanas. Trabajó en la formación espiritual de nuevas hermanas y dio un ejemplo de su vida piadosa y simple. A los superiores de las casas de la congregación, siempre recomendó un enfoque maternal a las hermanas bajo su cuidado, para recordar su papel como madre de la casa. Cuando terminó la Guerra Civil española, Nazaire regresó a España para ver a las hermanas que había dejado atrás, luego regresó a las Américas por última vez. La congregación se extendió por América del Sur y comenzó a trabajar en Portugal, España, Francia, Italia y Camarón. Aunque Nazaire no vivió para verlo, la congregación recibió reconocimiento del Vaticano el 9 de junio de 1947 por el Papa Pío XII.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más