Hija de Antonio Napoleone Visintainer y Anna Pianezzer, nació de una familia pobre pero piadosa. En septiembre de 1875, su familia, junto con otras 100 personas, aproximadamente un quinto de su ciudad natal, emigró de Italia al estado de Santa Catherine en Brasil para buscar una vida mejor. Allí, los emigros italianos fundaron el pueblo de Vigolo (moderna Nova Trento). Recibió la primera comunión sobre los doce años. En su adolescencia, Amabile comenzó a enseñar a los niños catecismo, visitaron los enfermos y limpió la iglesia.
El 12 de julio de 1890, Amabile y su amiga Virginia Rosa Nicolodi cuidaban a una mujer que padecía cáncer. De ellos y su trabajo comenzaron la congregación de las hermanas pequeñas de la Inmaculada Concepción, aprobada por José de Camargo Barros, obispo de Curitiba. Ellos y Teresa Anna Maule hicieron sus votos religiosos en diciembre de 1890; Amabile tomó el nombre de la hermana Pauline del corazón agonizante de Jesús. Su congregación creció rápidamente, y en 1903 Madre Pauline fue elegida Superior General de por vida. Incluso con sus nuevas responsabilidades, dejó a Nova Trento a fines de 1903 para que Saõ Paulo trabajara con huérfanos, los hijos de esclavos y esclavos mayores que habían quedado morir porque ya no podían trabajar.
En 1909 fue aliviada de sus deberes como Superior General por Duarte Leopoldo E Silva, arzobispo de Saõ Paulo después de una serie de disputas dentro de la congregación. Fue enviada a trabajar con los enfermos y envejecidos en el Hospicio de San Vicente de Paul en Bragança Paulista. Pasó su tiempo libre en oración en apoyo de la congregación. En 1918 fue retirada de la Madre de la Congregación de Ipiranga. Ella vivió allí durante más de 20 años, cuidando a las hermanas enfermas, rezando y viviendo lejos del mundo. En 1938, su salud comenzó un largo y lento declive mientras luchaba contra una batalla perdida con la diabetes.
La congregación continúa su trabajo hoy en Argentina, Chile, Nicaragua, Chad, Zambia, Mozambique e Italia. Combinan la espiritualidad interior con el servicio a los necesitados, sacando fuerza de la devoción a la Eucaristía, la Virgen Inmaculada y el San José. Ella es la primera ciudadana brasileña en ser canonizada.
Santa Paulina do Coração Agonizante de Jesús
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de Santa Paulina do Coração Agonizante de Jesús
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Paulina do Coração Agonizante de Jesús
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 9 de Julio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
